_
_
_
_
_

Paco Llorente y Pedro Riesco, nuevos jugadores del Compostela

Xosé Hermida

"Tengo 29 años y es un poco tarde para relanzar mi carrera". El ex madridista Paco Llorente no tuvo empacho en confesar ayer, durante su presentación como nuevo jugador del Compostela, que no aspira a rememorar -su antigua y efimera gloria, cuando fue considerado como una de las grandes promesas del fútbol español. Sus objetivos son ahora más bien modestos: 'Jugar bien y -ayudar al equipo". El Compostela también llegó a un acuerdo para la cesión del delantero del Deportivo, Pedro Riesco.Llorente ha decidido regresar al fútbol y comprometerse con el club gallego hasta 1997 por una razón insospechada. "Me cayó bien el presidente [José María Caneda]'', comentó lacónicamente. ' También admitió que tras más de medio año sin equipo puede tener problemas para coger el ritmo: "me costará un poquillo, pero estoy acostumbrado' porque últimamente en el Madrid jugaba poco".

El fichaje ha sido una gestión personal de Caneda porque el entrenador, Fernando Santos, había expresado sus preferencias por un "centrocampista clásico". Sin embargo, Llorente, dice que está dispuesto a jugar en cualquier puesto. "Soy un poco como Luis Enrique", explicó.

El otro refuerzo para el Compostela es el deportivista -y ex rayista- Pedro Riesco. Los dos clubes gallegos habían llegado a un acuerdo pero el sueldo del ju-, gador resultaba prohibitivo para el Compostela. Sin embargo ayer se superó este obstáculo.

Dumitrescu, al Sevilla

Luis Cuervas, presidente del Sevilla, confirmó anoche a Efe que el jugador rumano Ilie Dumitrescu, una de las estrellas de la selección de su país que brilló en el pasado Mundial, será cedido por el Tottenham inglés hasta el final de temporada, con una opción de compra sevillista para tres campañas más. Dumitrescu estabá marginado desde que el técnico argentino Osvaldo Ardiles dejó el club londinense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_