ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 28 de diciembre de 1994

Dos hombres roban un furgón con 300 millones en joyas y secuestran al chófer

Dos individuos armados con pistolas asaltaron la noche del 1 de diciembre pasado en Córdoba una furgoneta de la empresa de mensajería Seur que transportaba joyas por valor de 300 millones de pesetas, según informó ayer uno de los joyeros perjudicados.La policía ni confirmó ni desmintió el hecho. Los asaltantes secuestraron al conductor del vehículo y lo abandonaron horas después en Bollullos Par del Condado (Huelva), donde fue encontrado amordazado en el interior de la furgoneta. Unos 50 joyeros de Córdoba que suelen usar ese servicio de mensajería para enviar sus mercancías se han visto perjudicados.

La policía no ha querido facilitar datos sobre este asunto, al igual que la Asociación de Joyeros de Córdoba, la empresa aseguradora Rodolfo Servan Seguros Amaya y Seur.

Los hechos denunciados sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado 1 de diciembre, festividad de San Eloy, patrón de los joyeros, cuando una furgoneta de Seur se detuvo en el semáforo del polígono de La Torrecilla para acceder a la autovía de Andalucía.

En ese momento, dos individuos armados penetraron en el vehículo, que no llevaba echados los seguros de las puertas, y huyeron con dirección a la localidad de Bollullos Par del Condado, donde vaciaron completamente la furgoneta y se apoderaron de los paquetes que contenían joyas.

La policía no descarta que al menos otros dos individuos colaboraran con los asaltantes, así como que alguno de ellos conociera con exactitud el día y la hora de la salida del furgón blindado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana