_
_
_
_
_

El gol de última hora está de moda

La Liga suma 38 goles en los últimos minutos, periodo en el que el Madrid es el menos eficaz

El Madrid vive un serio conflicto con el tramo final de sus partidos. Que el Odense le apartara el martes de la Copa de la UEFA con un gol en el límite del tiempo no fue un hecho novedoso. En realidad, el conjunto blanco ha dilapidado de esta forma buena parte de sus encuentros. Y hasta tal punto, que si se eliminan los últimos cinco minutos de todos los partidos de Liga, el Madrid lideraría la tabla en solitario con seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. 38 goles se han marcado en esas fases de los partidos, 13 de ellos con peso decisivo en los desenlaces.En la Liga, el Madrid ya se ha dejado escapar cuatro puntos. Ante el Albacete: el Madrid vencía por 0-1 y Óscar empató en el m.. 85. Ante el Sporting: Velasco rompió el 0-0 en el m. 86. Ante el Zaragoza: Poyet consiguió el definitivo 3-2 en el minuto 86. Y finalmente, el pasado sábado, ante la Real Sociedad: Kodro consiguió el 1-1 en el minuto 90.

Poco manejo

Ángel Cappa, el segundo entrenador del conjunto blanco, hace dos interpretaciones. "Se debe a la casualidad", dice. La segunda interpretación de Cappa tiene más dosis de autocrítica. Por ahí, reconoce defectos en el equipo. "A veces, a un equipo que tiene una filosofía de ataque como la nuestra se le olvida manejar algo que es sumamente importante, el resultado. Son los problemas de los equipos que no están consolidados, que están aún en formación. El resultado hay que saber manejarlo. Lo que no puedes hacer en los últimos minutos es jugar a la lotería".

El Barça, trato desigual. El Barcelona no tiene demasiado que reprochar a los últimos minutos en la Liga. Ni en cantidad: ha marcado dos goles y ha encajado tres. Ni en calidad: sumó un punto (Valencia), pero se dejó escapar otro (Deportivo). En cambio, en la Liga europea sí ha sufrido por este detalle. El Gotemburgo le ganó 2-1 y empató ayer a uno con un gol en el m. 90 y el Galatasaray le ganó con un tanto en el m. 88. En suma, complicó su clasificación por el tramo final de sus partidos.

El Deportivo, beneficiado. El gran beneficiado de los tramos finales de la Liga es el Deportivo. Su caída en la hipotética clasificación del campeonato sin los últimos cinco minutos de los partidos sería espectacular: descendería del segundo al quinto puesto y se quedaría a siete puntos del líder. Tres veces ha conseguido modificar a última hora el marcador de sus partidos. En Santander: Manjarín anotó en el m. 86 el 1-2. Ante el Zaragoza: Claudio marcó el 3-3 en el m. 86. Y frente al Barcelona: Salinas se vengó de su ex equipo con un tanto en el m. 90. Los gallegos consiguieron otro gol en ese tramo (Aldana, m. 88, ante la Real) y encajaron dos (Kodro, m. 86; y Rivas, m. 90), pero estos últimos no tuvieron incidencia decisiva en el resultado. En la Copa de la UEFA, hasta el martes, también había utilizado bien los últimos minutos.

El Zaragoza, más abajo. El balance le es positivo: tiene dos puntos más de los que tendría si sus partidos hubiesen durado 85 minutos. Ha marcado ante la Real Sociedad (1-2, m. 85), el Betis (0-1, m. 87) y el Madrid (3-2, m. 86). Y ha recibido un tanto del Deportivo (3-3, m. 86).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_