_
_
_
_
_

Telefónica apuesta por las 'autopistas de la información' en lengua española

Cándido Velázquez, presidente de Telefónica, anunció ayer que su compañía estará presente en los mercados internacionales con servicios multimedia en español, para competir con los procedentes de otros países y que utilizan el inglés como lengua.Hizo esta apreciación por medio de una comunicación enviada al seminario internacional 'Los medios y la convergencia tecnológica en Europa, organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas Europeos.

En su texto, el presidente de Telefónica recordó que, las autopistas de la información deben utilizar también el español en sus contenidos. "Pero para que los multimedia usen nuestro idioma, resulta inevitable una importante presencia en los mercados internacionales de empresas españolas fuertes", agregó.

Velázquez piensa que deberían colaborar en las aplicaciones de los servicios multimedia en español tanto los operadores de telecomunicaciones, como los medios de comunicación social y las industrias del ocio.

En las mismas jornadas, Luis Ezcurra, director de la división de telefonía móvil de la empresa Motorola en España, afirmó que "las telecomunicaciones son el motor del cambio social y la telefonía móvil el turbocompresor de este cambio"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_