_
_
_
_
_

La policía chilena ordena la detención de Hernández Ros, ex presidente de Murcia

La policía chilena tiene orden de detener al ex presidente de la comunidad de Murcia por el PSOE, Andrés Hernández Ros, a quien se le ha prohibido salir del país. Hernández Ros está acusado de librar un cheque sin fondos por importe de 1.213.874 pesos (unas 400.000 pesetas) entregado en garantía por el alquiler de un coche.El ex presidente murciano está en paradero desconocido, según informa Efe. Su abogado indicó que está negociando con la ampresa de alquiler el pago del nominal de la deuda. María Elena Sarmiento, segunda esposa del inculpado -de la que se encuentra separado- permanece detenida desde el sábado.

Hernández Ros fue el primer presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, puesto que ocupó desde 1982 hasta su dimisión en 1984, a raíz de una crisis originada por un supuesto soborno a dos periodistas del diario La Verdad. Las diligencias del caso fueron archivadas.

En 1988 se trasladó a Chile, donde montó un aserradero al sur del país y posteriormente el restaurante García Lorca, que fué cerrado. Al dueño del local le dejaron impagadas diez mensualidades del alquiler por un total de unos siete millones de pesetas. Para afrontar la deuda, Hernández Ros vendió sus acciones en una cantera de granito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_