_
_
_
_
_
SECUELAS DE LA CRISIS DEL BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO

Sáenz vende el 82% del Banco de Shaw por 12.600 millones de pesetas

Banesto alcanzó ayer un acuerdo de intenciones con el Banco Nacional de México (Banamex) y el argentino Banco del Sud para venderles el 82,7% del capital del Banesto-Banco Shaw por un montante de 12.600 millones de pesetas. La transacción se completará cuando el grupo comprador logre que lo aprueben sus órganos corporativos, así como las autoridades financieras de México, España y Argentina.

Banamex, el primer grupo financiero de México, tiene desde el año 1992 una participación accionarial del 27% en el Banco del Sud, una de las principales entidades regionales de Argentina, a través de su subsidiaria Euro-American Capital Corporation.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Banco del Sud serían los responsables de la gestión del Banesto-Banco Sha, cuyos activos a finales del pasado mes de junio ascendían a 102.180 millones de pesetas. Su capital contable era de 12.350 millones de pesetas.

Más información
Agromán reduce en 500 personas su plantilla, tras perder 8.000 millones de pesetas hasta agosto

El banco argentino tiene actualmente en funcionamiento 38 sucursales, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires. Banamex, que obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio de 153.790 millones de pesetas, cuenta con una red de 4.926 sucursales y emplea a 161.197 personas.

Banamex señaló que las operaciones del Banco del Sud y la dinámica del sector financiero argentino han dado unos resultados atractivos para los rendimientos de la entidad mexicana. Con esta venta el nuevo equipo de Banesto sigue su proceso de desinversiones tras la salida de Mario Conde del banco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_