ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 21 de septiembre de 1994

El ex tenista Gerulaitis murió de forma accidental al inhalar monóxido de carbono

Nueva York 21 SEP 1994

El ex tenista estadounidense Vitas Gerulaitis falleció después de haber inhalado accidentalmente monóxido de carbono procedente de un aparato de calefacción defectuoso, según aseguró un portavoz de la policía de Southampton (Nueva York). Inicialmente, la policía explicó que los resultados de la autopsia no aportaban ninguna luz sobre la muerte de Gerulaitis y que deberían hacerse unos análisis toxicológicos más profundos.Una investigación posterior, efectuada de forma exhaustiva, demostró que en el apartamento de Gerulaitis había "niveles mortales" de monóxido, de carbono, propagado a través del aire acondicionado y que esta fue la causa de la muerte del ex tenista.

Gerulaitis, de 40 años, fue descubierto el domingo en el domicilio de su amigo Martin Rayes. Personal de la casa que iba a hacer la habitación encontró el cadáver vestido y tendido en la cama. Vitas tenía que haber asistido esa tarde a una fiesta de beneficencia organizada. por la ex jugadora Naney Chaffee Whitaker en el Racquet Club de East Hampton. No se ha podido determinar todavía si Gerulaitis se encontraba dormido o despierto en el momento del accidente.

Nancy Chaffee Whitaker aseguró que había visto a Gerulaitis el día anterior y que le había encontrado muy bien. "Daba la impresión de estar perfectamente. Nada hacía sospechar que le pasase algo o que se encontrara mal", explicó. "Me dio un golpecillo y quedamos en encontrarnos a la siete de la tarde, hora fijada para la cena en el club".

Gerulaitis se hospedaba en la casa de su amigo Martin Raynes, un ex jugador de tenis con el que hizo pareja en, el circuito profesional en la década de los setenta y al que solía visitar a menudo en su vivienda de Southampton.

Vitas jugó su último partido el pasado miércoles por la noche en Seattle. Se trataba de un torneo del circuito de campeones, reservado para jugadores de más de 35 años. En ese encuentro hizo pareja con Jimmy Connors, contra el sueco Borg y el británico Lloyd. Éstos últimos se adjudicaron el partido en dos sets. Posteriormente, Gerulaitis decidió retirarse de la competición debido a molestias en la espalda.

Se da la circunstancia que Gerulaitis estuvo muy divertido en el último partido de su vida. Bromeó con el juez de silla al cambiar las bolas y decirle: "Bolas nuevas, jugadores viejos".

El funeral por el jugador será oficiado mañana, aunque no se han revelado los detalles de la ceremonia. Su madre Alodonna y su hermana Ruta han recibido numerosas maestras de pésame.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana