_
_
_
_
_

El Atlético contrata a Valencia y Dobrovolski

José Sámano

El Atlético de Madrid palió ayer su escasez de delanteros y contrató a dos nuevos jugadores extranjeros: el colombiano Adolfo Tren Valencia y el ucraniano Igor Dobrovolski. Valencia, que llegó anoche a Madrid procedente de Múnich, firmará hoy un contrato por tres años, con opción a una temporada más Dobrovolski, ex jugador del Castellón en la temporada 90-91, ha sido cedido por un año por el Dinamo de Moscú. Los dos delanteros, junto al barcelonista Geli, serán presentados hoy a la afición rojiblanca durante el Trofeo Villa de Madrid, que disputan Atlético y Colonia.

Adolfo Tren Valencia, delantero colombiano de 26 años, jugó el pasado sábado con el Bayern Múnich el partido de la Bundesliga frente al Borussia Moenchengladbach. Horas después el club muniqués décidió su traspasó al Atlético de Madrid y ayer al filo de las diez de la noche aterrizó en el Aeropuerto de Barajas con la insignia del equipo rojiblanco en la solapa de su chaqueta. Valencia, al que Pacho Maturana alineó de titular en el pasado Mundial de Estados Unidos, llegó a Madrid acompañado de Miguel Ángel Gil Marín y Clemente Villaverde, director general y gerente del Atlético de Madrid, respectivamente. La intención del los directivos rojiblancos era conseguir su cesión, pero ante el elevado precio solicitado por el Bayern se decantaron por abonar el traspaso."Es un orgullo fichar por un equipo como el Atlético y, sin duda, es un paso muy importante en mi carrera", afirmó el delantero colombiano. Éste se mostró encantado de enrolarse en un club español: "Vengo a un país que tiene mi clima, mi ambiente, mi lengua. ¿Qué más puedo pedir?" Conocedor del ínfimo poder ofensivo demostrado por el Atlético en pretemporada, el jugador colombiano indicó que su "idea" es marcar goles, "pero principalmente trabajar".

Valencia fue explícito al calificar sus relaciones con Maturana tras el tortuoso camino recorrido por Colombia en el Mundial estadounidense: "Son buenas". Valencia nació en la localidad colombiana de Buenaventura. Comenzó su carrera profesional en el Independiente de Santa Fe, donde permaneció hasta el verano de 1993.

Su deslumbrante actuación en la Copa América le llevó al Bayern. Múnich, que pagó 325 millones de pesetas por su traspaso. Este año, la llegada del francés Jean Pierre Papin le cerró las puertas en el club muniqués. Con la selección colombiana ha conseguido 14 goles en 22 partidos internacionales.

Por su parte, Igor Dobrovolski, que llegó por la mañana a Madrid, jugará un año cedido en el Atlético, que ha suscrito una opción de compra con su club de procedencia, el Dinamo de Moscú. Dobrovolski, un zurdo nato que actúa de interior y delantero, ya jugó cinco meses en la Liga española. En enero de 1991 fue cedido al Castellón, entonces en primera, por el Génova. A finales de temporada regresó al club italiano y más tarde jugó en equipos franceses y suizos. Dobrovolski formó parte del grupo de, jugadores rusos que se Pegaron a acudir al Mundial de Estados Unidos.

Valencia, Dobrovolski y Geli -defensa del Barcelona que firmó con el Atlético de Madrid el pasado viernes- serán presentados hoy durante el Trofeo Villa de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_