_
_
_
_
_

Un chico "tranquilo" hasta que dejo de serlo

Tomás Murcia, compañero de estudio durante la etapa de EGB y amigo personal del detenido, no quiso hablar directamente con los periodistas. Su madre, Rosalía, hablaba por él: "Mi hijo está muy nervioso y no quiere hablar". C. J. finalizó en junio el primer curso de bachillerato en el instituto de la vecina Almoradí, y le quedaron algunas asignaturas pendientes."Su madre estaba disgustada por esos suspensos, pero comprendía que podían ser cosas de la edad", dijo Rosalía. "Era como de la familia para nosotros, nos hemos quedado helados y no podemos creerlo. Esto es inexplicable.

El fin de semana anterior al crimen, C. J. pasé unos días en la casa que los Murcia tienen en Torrevieja. "Todo muy bien y, como siempre, lo pasamos estupendamente", aseguró la mujer.

Más información
Un joven de 15 años confiesa que mató a sus padres en Alicante porque le "regañaban"

La noticia cayó ayer como un auténtico jarro de agua fría en Benijófar, una tranquila y pequeña localidad. de la comarca de la Vega Baja del Segura, con apenas 1.500 habitantes.

Tanto las autoridades locales como los vecinos de la familia, las amistades y los compañeros de clase del menor coincidieron en describir a éste como "un chico tranquilo y excelente".

Después del doble asesinato, el joven volvió a encontrarse con sus amigos. "Mi hijo dice que lo notó un poco más frío de lo habitual, pero nunca se podía imaginar esto... Con nosotros siempre se ha portado fenomenalmente, es una persona excelente igual que sus padres, que eran impecables". Para los amigos, las relaciones del posible asesino con sus padres eran normales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francisco Follana es vecino de la urbanización Los Algarrobos, donde se produjeron los hechos. "Es un crío muy tranquilo, y yo lo veía muchas veces con su padre, disfrutando mucho con el trial". "Las relaciones que mantenía la familia me parecían de lo más normal del mundo, y nunca noté nada raro", añadió este vecino.

"Me quedo paralizado, ¿habla usted en serio?". Así reaccionó Jesús Aranda, alcalde de Benijófar, del PP, que supo de la confesión y la posterior detención de C. J. a través de este periódico. "Eso es lo más lejano que tenía yo en mente, lo último que podíamos pensar en este pueblo... Me sorprende tanto como a mis compañeros, que están a mi alrededor escuchando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_