_
_
_
_
_

Canal + recupera esta noche el mito de Roger Corman

Si queda en el cine de EE UU un mito viviente, éste es el productor y director Roger Corman, conocido en su país como el "fabricante de terror" y el "rey de la serie B". Se emitirán dos películas -históricas por la carrera posterior de sus directores- producidas por Corman: El héroe anda suelto, que permitió a Peter Bogdanovich -¿Qué me pasa, doctor? La última sesión, Texasville- dar el salto de la escritura cinematográfica a la dirección, y Crazy Mama, segundo largometraje del entonces desconocido y hoy famoso Jonathan Demme, director de Algo salvaje, El silencio de los corderos y Philadelphía.

El Especial Roger Corman emite también El terror, dirigida por él mismo y que tiene algo de programática, de autoantología. El programa incluye también una entrevista en exclusiva con el creador de La caída de la casa Usher, El péndulo de la muerte, El cuervo y La máscara de la muerte roja, todas realizadas por Corman en su etapa dorada, los años sesenta, donde prefiguró no sólo un estilo singular en el género de terror, sino en los sistemas de la producción off Hollywood: una pequeña factoría de películas casi artesanales, en las que la pobreza de medios es compensada por la riqueza de recursos imaginativos, y de la que aprendieron mucho Lucas, Coppola, Spielberg y todos los grandes productores independientes de hoy.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_