_
_
_
_
_

Las empresas dan cada vez mayor importancia a la prensa económica

Las empresas prefieren la prensa especializada y las secciones de economía y empresa de la prensa de información general para que aparezcan sus noticias; y sólo en segundo plano les interesan los medios audiovisuales (radio y televisión). Así lo ha determinado un estudio de la consultora Inforpress, realizado entre 286 compañías, seleccionadas de entre las de mayor volumen de facturación en España.

Según ese estudio, el 82% de las empresas encuestadas estima que ser noticia en los medios de comunicación es "importante" o "muy importante". En general, las firmas encuestadas creen que el hecho de ser noticia mejora su imagen empresarial (85%), su prestigio como marca (39%) y el conocimiento de sus productos (17%), así como la imagen de sus directivos (17%).

En un estudio similar, realizado hace dos años, sólo el 74% de los encuestados consideraba que imagen de empresa podía mejorar por el hecho de aparecer como protagonista en un medio. Prácticamente la mitad de ellos declaran haber pasado por alguna "crisis de comunicación"

Estos datos coinciden con los planes abordados por algunos de los diarios económicos que se editan en España. El grupo británico Pearson, que engloba entre sus empresas al Financial Times, acaba de incrementar su participación en la compañía española Recoletos, que publica el periódico económico Expansión, en una operación realizada simultáneamente con la incoporación del ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, como cabeza del consejo editorial del mismo.

Por su parte, el Grupo PRISA ha adquirido la casi totalidad de las acciones de la editora del diario económico Cinco Días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_