_
_
_
_
_

Miles de estudiantes reclamarán desde hoy la revisión de los exámenes de selectividad

Paz Álvarez

Los estudiantes no están de acuerdo con la nota obtenida en selectividad. Las caras de amargura se reflejaban ayer en muchos de ellos. Unos habían suspendido la prueba y otros no consiguieron la nota que necesitaban para acceder a la carrera que querían estudiar. La Universidad Carlos III es el centro que mayor número de suspensos ha registrado. De 2.944 alumnos, 923 no han suspendido. En la Universidad Complutense, el número de aprobados ha descendido un 4,49% con respecto al año pasado. En la Autónoma y en Alcalá, los suspensos han aumentado en un 7%.

Más información
"Me he quedado de piedra"
"Esto es un robo"

La protesta, por escrito, de los estudiantes no se hará esperar. Hoy, miles de alumnos pasarán por las ventanillas de reclamación de las cuatro universidades madrileñas para solicitar a los rectores una nueva corrección.El vicerrector de estudiantes de la Autónoma, Ángel Gil, espera la llegada masiva de estudiantes al campus para protestar, pese a que es el que tiene mayor porcentaje de aprobados: "El aumento de reclamaciones va a ser exagerado. Es que es increíble lo que ha pasado este año con los resultados. Además, las notas se dan, por primera vez, con centésimas y eso también ha podido influir en la bajada de las puntuaciones", asegura.

En Alcalá de Henares, donde los resultados se empezaron a conocer el martes, a las dos de la tarde de ayer se habían recogido más de 500 impresos para presentar reclamaciones, informa Arantxa García de Sola.

Los alumnos tienen de plazo hasta el día 13 para pedir la revisión de las ocho pruebas. En Alcalá de Henares, la fecha tope para reclamar las calificaciones es el próximo lunes, en el registro (plaza de san Diego). En la Complutense, los impresos se entregan en el servicio de alumnos (antiguos comedores).Los alumnos adscritos a la Autónoma deben dirigirse al pabellón B de dicho campus.

Los exámenes serán revisados por los coordinadores de cada área. Por tanto, no pasarán por las manos de los profesores que anteriormente los han corregido. Las nuevas calificaciones estarán listas a partir del 22 de julio. En Alcalá, donde se presentaron 3.558 alumnos, los resultados se darán a conocer el día 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para calmar los ánimos, los representantes de las universidades madrileñas aseguran que siempre se suben unas décimas más a los resultados :Finales de los exámenes. La Universidad Carlos III, como ocurrió el año pasado, es el centro que mayor número de suspensos registra. De los 3.914 matriculados en selectividad, 923 (un 23,9%) no superaron la prueba, informa Victor Saornil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_