_
_
_
_
_

Dimite la directora de la Biblioteca Nacional

Carmen Lacambra presentó ayer su dimisión como directora de la Biblioteca Nacional de España por considerar que con el proyecto de modernización llevado a cabo en la institución ha concluido una etapa. Lacambra, que llevaba dos años y medio al frente de la biblioteca, señaló: "Ha sido un trabajo duro, pero muy gratificante personal y profesionalmente".La ministra de Cultura, Carmen Alborch, lamentó la dimisión de Carmen Lacambra por no poder contar en el futuro con "su estimable colaboración", y expresó su agradecimiento por su labor al frente de la Biblioteca Nacional.

Carmen Lacambra asumió la dirección de la institución el 8 de noviembre de 1991, por encargo del entonces ministro de Cultura, Jordi Solé Tura. En ese período se han realizado gran parte de las obras de remodelación de la Biblioteca Nacional, así como todo el proyecto de informatización.

Lacambra ha dirigido la puesta en funcionamiento de nuevos servicios, como el de Documentación, Publicaciones Periódicas, la Bibliolibrería y, la Sala Electrónica de Acceso a la Información.

Una vez cerrada esta etapa en la administración, en la que ha trabajado en los últimos 16 años, Lacambra ha manifestado su intención de iniciar un nuevo camino profesional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_