_
_
_
_
_

Repsol emprende un programa de medidas para ahorrar 130.000 millones de pesetas en cinco años

Repsol emprenderá un programa de medidas de ahorro que supondrá un total de 130.000 millones en cinco años, según dijo el presidente de la compañía, Oscar Fanjul, ante la junta general de accionistas celebrada ayer. Fanjul destacó que las inversiones realizadas por Repsol en otros países durante el pasado año alcanzaron los 52.000 millones de pesetas, sobre un total de 178.859 millones.Dentro de las medidas de ahorro, Fanjul subrayó una reducción de empleo durante 1993 que afectó a 1.600 trabajadores, sobre una plantilla de algo más de 18.000. Según Fanjul, gran parte del ahorro conseguido hasta ahora se debe a un descenso en la tarifa eléctrica -20.000 millones-, gracias al programa de autogeneración de energía puesto en marcha.

Los resultados de la empresa el pasado año reflejan un beneficio neto de 80.114 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 11 % respecto de¡ año anterior. En el primer cuatrimestre de 1994, el beneficio neto superó los 26.000 millones, con un crecimiento del 11,6% respecto del mismo período del año anterior. La junta aprobó el reparto de un dividendo de 115 pesetas brutas por acción, un 10% más que el año anterior. Del dividendo aprobado, 51 pesetas ya fueron abonadas a cuenta en enero pasado y las 64 pesetas restantes se pagarán a partir del próximo 19 de julio.

Fanjul confirmó el nombramiento como nuevos consejeros de Repsol de Miguel Ángel Canalejo, Jaime Carvajal y Juan Molins, a fin de "tener un consejo operativo que asuma un papel central en la formulación de estrategias, en la toma de decisiones y en adecuar la actuación de la compañía a los niveles a los que aspira".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_