_
_
_
_
_

Bruguera y Arantxa se reencuentran con el pasado

Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario dieron una ojeada al pasado en su debú parisiense, ayer, en Roland Garros, pero se olvidaron rápidamente de la nostalgia. "Cuando llegué a París tuve muchos recuerdos del año pasado", confesó Bruguera. "Pero en el momento en que comenzó el partido me olvidé de todo". Bruguera venció al checo Martin Damm por 6-1, 6-1, 7-6 (7-3), mientras Arantxa Sánchez se imponía a la argentina Florencia Labat por 6-4, 6-1. Junto a ellos, otros seis españoles se clasificaron para la segunda ronda.

Mantener a ocho jugadores vivos en la segunda ronda puede parecer algo sencillo ahora. Pero hace sólo algunos años era absolutamerite impensable. No hay que irse muy lejos en la memoria para encontrar etapas en las que colocar a un español en los octavos de final de Roland Garros y a un par más en la segunda podía considerarse un éxito notable. Ahora, afortunadamente las cosas han cambiado.Sergi y Arantxa son los abanderados, los buques mejor equipados. Y, aunque mantienen ciertas reservas sobre la batalla que se disponen a librar, saben que sus armas les han valido ya para alcanzar la victoria. "He mirado el cuadro y me parece claro que la parte alta, en la que yo estoy, es más dura".

Sergi jugará ahora contra el noruego Christian Ruud, 135º del mundo. No parece que su barco vaya a sufrir ahí desperfectos. Sus problemas pueden provenir más por la rotura de fibras en el hombro izquierdo que sufrió hace unas semanas.

Arantxa, probablemente, lo tiene más fácil. La distancia existente entre el juego de las dos primeras jugadoras y las demás es abismal. Siempre puede producirse alguna sorpresa, pero Steffi Graf y Arantxa, aparecen como dos jugadores intocables en el circuito femenino. "Las eliminaciones de, Navratilova, Sabatini y Novotria demuestran que cada vez hay más igualdad, que las distancias se reducen", argumenta la menor de los Vicario.

Pero su tesis no se sostiene. Desde la desaparición de Monica Selles del circuito femenino, Steffi Graf ha sido la reina indiscutible y Arantxa sigue siendo su mejor delfín. Es la única que la ha ganado este año.

Su principal dificultad debe encontrarla en las semifinales, cuando tope teóricamente con Conchita Martínez. Ayer, Conchita vio como se aclaraba su camino hacia la penúltima ronda con la eliminación de la checa Jana Novotna y de la norteamericana Zina Garrison.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_