_
_
_
_
_

Cruyff se defiende

El técnico responde a quienes le culpan de la salida de Laudrup y Zubizarreta del Barça

Johan Cruyff salió ayer al paso de las acusaciones que ha recibido por la forma en que Laudrup y Zubizarreta van a dejar el Barcelona y por haber emprendido una importante reestructuración de la plantilla cuando hace sólo tres meses había prometido que caso de ganar algún título todos los jugadores iban a quedar renovados de forma automática.Zubizarreta. "A finales de marzo se le tenía que decir si era renovado o no pero llegamos a un acuerdo con él para posponer la decisión hasta final de temporada", explicó el entrenador holandés. "Era una decisión difícil pero la hemos tomado con convicción. El jugador sale por la puerta más grande que se puede salir tras haber jugado de titular todos los partidos y haber disputado la final de la Copa de Europa. Si fuera egoísta le hubiera renovado pero sigo una línea".

Laudrup. "Hemos vivido junto a él cinco años agradables", aseguró. "Ha contribuido mucho en los éxitos del equipo y ha disfrutado. Ha sido un fichaje rentable. Él no ha querido continuar con nosotros. Si dice que no aguanta más es porque hago bien mi trabajo. Lo mío es exigir. Siempre habrá una razón por la que en Italia no tuvo los éxitos que tuvo con nosotros. Con la calidad que tiene, necesita un empuje para rendir al máximo. La presión que tiene aquí la tendrá donde vaya y si no sabe asumirla quizás tenga problemas. No querer asumir la presión que se lleva en un club de esta categoría supone que no da más de sí".

Guardametas. "Tenemos dos o tres muy buenos porteros, Busquets, Angoy y otro que va a llegar, y ya veremos quién jugará", sentenció el técnico barcelonista. "Tengo plena confianza en Busquets y me ha convencido plenamente esta temporada".

Salinas. "Tanto a él como a Eusebio y Juan Carlos no se les ha engañado puesto que se les ha concedido la renovación por un año. Lo que sucede es que si quieren negociar con otros clubes, pueden hacerlo, igual que todos los jugadores porque no hay nadie imprescindible. Sólo en el caso de Julio Salinas se puede matizar que se le propuso bajar algo lo que percibía en concepto de ficha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_