_
_
_
_
_

Prorrogada por su éxito la exposición de Robert Mapplethorpe en Barcelona

Las 200 poderosas e inquietantes fotografías de Robert Mapplethorpe que se exhiben en la Fundación Joan Miró de Barcelona, el único lugar de España donde recala la exposición, podrán verse hasta el 26 de junio. Los responsables de la fundación decidieron ayer prolongar la antológica ante el entusiasmo del público. En un mes, desde la apertura de la exhibición, la han visto 142.183 personas, con un promedio diario de 1.563 visitantes, y se han vendido 1.430 catálogos.La antológica del fotógrafo norteamericano, fallecido de sida en 1989 y famoso por las imágenes de fuerte contenido sexual que jalonaron su obra durante 20 años, se halla en un periplo europeo iniciado en diciembre de 1992 en Copenhague y se ha exhibido en Hamburgo, Venecia, Estocolmo y otras ciudades del continente. Ha sido organizada por los herederos de Mapplethorpe y su comisario es Germano Celant.

La exposición abarca todos los periodos de la obra de Mapplethorpe, que se inició a principios de los años setenta en el movimiento renovador del arte norteamericano que abanderaron artistas como Andy Warhol o Edward Ruscha, por los que el fotógrafo dijo sentirse influido. Dentro de las influencias plásticas de Mapplethorpe cabe citar también a Marcel Duchamp, Man Ray y David Hockney, todos los cuales cultivaron la pintura, la fotografía, el cine y la escultura, con lo que ampliaron el alcance del hecho artístico contemporáneo.

La antológica de la Fundación Joan Miró cubre todas las etapas de la obra de Mapplethorpe. Desde sus primeras exploraciones en la sexualidad y el erotismo combinadas con innovaciones formales hasta sus trabajos más recientes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_