_
_
_
_
_

Zubizarreta

Edad: 32 años. Lugar de nacimiento: Vitoria Puesto: Guardameta (Barcelona). Internacional: 86 veces. Huye de las florituras, decisión que le cuesta cargar con un puñado de detractores. la colocación y el dominio del área son sus principales virtudes. Dificultades en el juego de pie.

Cañizares

Otero

Edad: 25 años. Lugar de nacimiento: Nigrán (Pontevedta). Puesto: Lateral (Celta). Internadonalidad: 4 veces. Correoso. Má' efectivo en ataque que en defensa Sube la banda con rapidez, aunque es poco preciso con el balón.

Hierro

Edad: 26 años. Lugar de nacimiento, Vélez (Málaga). Puesto. Centrocampista (Real Madrid). Internacional: 22 veces.

Poderoso en el juego aéreo y muy peligroso en los remates desde fuera del área. Uno de los mejores llegadores de Europa. Lento para asumir la dirección del equipo.

Caminero

Edad: 26 años. Lugar de nacimiento: Madrid. Puesto: Centrocampista (Atlético). Internacionalidad: 3 veces. Posee un gran sentido del juego. Maneja bien el balón, tanto en el control como en los pases, y llega con criterio al área contraria.

Goikoetxea

Edad: 28 años. Lugar de nacimiento: Pamplona. Puesto: Centrocampista (Barcelona). Internacionaldad: 20 veces.Jugador de banda: carrera, recorte y centro. Con los años ha mejorado en el apartado defensivo pero se ha venido abajo en el ofensivo.

Luis Enrique

Edad: 24 años. Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias). Puesto: Centrocampista (Real Madrid). Internacionalidad: 4 veces.Tiene un sentido muy vertical del juego. Agresivo y rápido. Aprovecha al máximo su velocidad para desbordar a la defensa contraria. Poco poder para finalizar en el pase y en el tiro.

Felipe

Edad: 29 años. Lugar de nacimiento: Astorga (León). Puesto: Media punta (Tenerife). Internacional: 3 veces. Jugadorde fantasía. Hábil en el regate e imaginativo en el pase. Depende en exceso de su inspiración.

Bakero

Edad: 31 años. Lugar de nacimiento: Goizueta (Navarra). Puesto: Centrocampista. Internacionaldad: 25 veces.Gran facilidad para enlazar el medio del campo con la delantera. Caudillaje. Futbolista de referencia, un pivote natural. Le gusta llegar al área en busca del remate.

Guardiola

Edad: 23 años. Lugar de nacimiento: Santpedor (Barcelona). Puesto: Centrocampista (Barcelona). Internacionalidad: 9 veces.Un medio centro clásico. El más dotado para cargar con la dirección del equipo. Gran habilidad para distribuir el balón hacia los sitios lógicos. Talento puro.

Begiristain

Edad: 29 años. Lugar de nacimiento: Olaberría (Guipúzcoa). Puesto: Medio punta (Barcelona).

Internacionalidad: 19 veces. Lo más parecido al viejo extremo. Domina el regate, templa pase y remata. Explota el desmarque como nadie. Desaparece los partidos cuando menos te esperas.

Guerrero

Edad: 20 años. Lugar de nacimiento: Portugalete (Vizcaya). Puesto: Medio punta (Athletic). Internacionaldad: 7 veces.Dotado de un olfato especial para ganar la espalda a los defensas. Juega bien con el balón los pies y, sobre todo, sin él. Tiene descaro. Un ganador.

Lopetegui

Edad: 27 años. Lugar de nacimiento: Asteasu (Guipúzcoa). Puesto: Guardameta (Logroñés). Internacional: 1 vez. En el tipo de Arconada. Piernas poderosas. Ágil. Flojea en los balones elevados y en el mano a mano.

Juanele

Edad: 23 años. Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias). Puesto: Delantero (Sporting). Internacionaldad: 3 veces. Habilidoso en el regate. El jugador idóneo al que recurrir cuando cuesta abrir la defensa del equipo contrario. Excelentes partidos con la selección.

Salinas

Edad: 31 años. Lugar de nacimiento: Bilbao. Puesto: Delantero (Barcelona). Internacionafidad: 41 veces. La esperanza goleadora del equipo. Jugador imprevisible, a veces desesperante, capaz de salir airoso del lance más increíble y malograr la jugada más fácil.

Ferrer

Edad: 23 años. Lugar de nacimiento: Barcelona. Puesto, Defensa (Barcelona). Internacional: 14 veces. Impecable en los marcajes. Rápido y tenaz. Con el balón en los pies tiene problemas.

Alkorta

Edad: 25 años. Lugar de nacimiento: Bilbao. Puesto: Defensa (Real Madrid). Internacional: 17 veces. Sentido de la anticipación. No le gusta cortar el balón sin más, procura sacarlo en situación ventajosa para su equipo. Juega demasiado en el límite.

Camarasa

Edad. 26 años. Lugar de nacimiento: Valencia. Puesto: Defensa (Valencia). Internacional: 7 veces. Con olfato para estar mpre bien situado. Anticipa. Polivalente. Domina el juego en corto y, a veces, sorprende arriba con potentes disparos.

Voro

Edad: 30 años. Lugar de nacimiento: Valencia Puesto: Defensa (Deportivo). Internacional: 3, veces. Una roca. Valiente en choque. La receta ideal para frenar a los equipos que ponen tanques en punta. Apenas participa con el balón.

Sergi

Edad: 22 años. Lugar de nacimiento: Las Franquesas (Barcelona). Puesto: Lateral (Barcelona). Internacional: 1 vez.Sabe exprimir al máximo su velocidad. Capaz de asumir la banda izquierda para él solo: la defiende y laataca. A veces, juega con un exceso de revoluciones.

Nadal

Edad: 27 años. Lugar de nacimiento: Manacor (Mallorca). Puesto: Defensa (Barcelona). Internacional: 11 veces. Aunque puede ocup ar varias dernarcaciones, ha explotado como ¡íbero en las últimas temporadas. Gran cabeceador. Seguro en el corte y elegante en la salida. Discreto pasador.

Abelardo

Edad: 24 años. Lugar de nacimiento: Gijón. Puesto: Defensa (Sporting). Internacional: 7 veces. El más técnico de los zagueros de la selección. Preciso en los envíos largos. Sus remates de cabeza son una baza ofensiva a tener en cuenta.

Más información
El Barca copa la selección de España en el Mundial

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_