_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA A. C. B.

Madrid-Barça, primer asalto por el título

Robert Álvarez

Clubes de fútbol. El Real Madrid y el Barcelona abren hoy (20.30, La 2) la serie final, al mejor de cinco partidos, en un enfrentamiento que no se produce desde la temporada 1988-1989, la última de Drazen Petrovic, en el club madridista. El Madrid parte con la ventaja de campo, un factor que ha resultado siempre decisivo.Sed de títulos. Ambos equipos llegan al acto final con la tranquilidad de estar clasificados para la próxima edición de la Liga Europea. Ambos, sin embargo, poseen muchas razones para forzar al máximo la máquina e intentar justificar una temporada buena pero no brillante en el caso de los azulgrana y negativa hasta el momento en el caso de los madridistas.

Juego veloz. La final consagra el éxito del baloncesto veloz y ofensivo. Ambos equipos son los que mejor media de puntuación registraron en la fase regular: 88,32 el Madrid por 87,60 el Barcelona. Mientras que los azulgrana agotan una media de 13.3 segundos en cada posesión de balón, los madridistas emplean 14.21 segundos.

Frases. Luyk, técnico del Madrid, asegura: "No me preocupa el Barcelona porque si jugamos como sabemos podemos ganar, aunque esto es un cara o cruz.

Antecedentes. El más próximo es que el que aconteció en el Palau Sant Jordi, en el último partido de la Liga Europea, que necesitaba ganar y ganó el Barcelona para obtener su clasificación para cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_