_
_
_
_
_

El festival de teatro de Avigon estará dedico al mundo contemporáneo

Jacinto Antón

La nueva edición, la número 48, del festival de teatro de Aviñón, que se desarrollará del 8 de julio al 2 de agosto en la antigua ciudad papal, estará dedicada "al mundo de hoy -la guerra, la relación hombre-mujer, el sida- y a la responsabilidad del ser humano frente a sus actos", explicó ayer en Barcelona el director del evento, Bernard Faivre d'Arcier. El festival incluirá una amplia mirada sobre el arte dramático japonés para confrontar las más antiguas danzas y el No tradicional con la creación actual.El festival arrancará con una Andrómaca, de Eurípides, puesta en escena por Jacques Lassalle (actores franceses, músicos y coro griegos), y tendrá como otro plato fuerte un Enrique VI, la integral de las tres partes que componen la obra de Shakespeare, con una duración de ocho horas (puesta en escena por el joven director de origen norteamericano Stuart Seide).

El programa apuesta por la dramaturgia de hoy: 4 textos clásicos por 15 contemporáneos. Entre estos Piéces de guerre, trilogía posapocalíptica del británico Edward Bond, y Angel in America, montaje de Brigitte Jacques de la obra de Tony Kusher, autor norteamericano que se define como "judío, homosexual y neoyorquino": es una comedia sobre el sida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_