_
_
_
_
_

Los tres puntos del Lega

Joseba Elola

La permanencia del Lega en Segunda División está en el aire. Quedan dos jornadas de Liga y puede pasar de todo. Las cuentas de Luis Ángel Duque son claras: Necesitamos tres puntos para salvarnos. Pero también podríamos salvarnos con dos", matiza. El caso es que incluso sumando un solo punto el Lega podría escapar del descenso, si se dan dos derrotas consecutivas de su más directo rival, el Murcia.Ocho equipos viajan en el pelotón de candidatos al descenso. El Castellón, con 30 puntos, es el que peor lo lleva, mientras que Badajoz, Marbella y Athletic -con 33- atesoran más opciones: con un empate se salvan.

"Nos esperan dos partidos angustiosos", afirma el técnico. Y es que el Leganés tiene dos finales por delante. La primera, ante el Mérida. "Tenemos que puntuar en este partido para depender de nosotros mismos", afirma. Duque quiere sumar puntos cuanto antes: "La cera que va delante es la que alumbra", dice. "Y si consiguiésemos la victoria, habríamos dado un gran paso adelante".

El técnico del Leganés no confía en que el equipo emeritense salga relajado, y admite que "es mejor que jugársela con alguien que se lo juega todo". En caso de que el Leganés perdiera en tierras extremeñas, sus opciones se verían mermadas, aunque, matemáticamente, habría lugar para la esperanza. "Dependeríamos íntegramente de los demás".

Su segunda final se disputará en el Municipal, ante el Hércules. El equipo alicantino está obligado a sacar los cuatro puntos para optar al ascenso, y si gana este domingo ante el Cádiz acudirá a Leganés a por todas. "A pesar de que el equipo ha sido muy irregular en casa, confío en que ganemos si nos lo jugamos todo en la última jornada", dice Duque.

Cádiz y Burgos ya están en Segunda B. Hoy por hoy, Castellón y Leganés son sus acompañantes. "E] Leganés se puede salvar, pero sufriendo lo indecible", adelanta Duque, que, no obstante, se muestra optimista.

Dos de sus rivales en la lucha por la permanencia, el Murcia y el Palamós tienen, a priori, un calendario más complicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Murcia

El Murcia está empatado a puntos con el Leganés, pero la diferencia de goles es favorable a los murcianos. No obstante, ellos se juegan la temporada frente a dos aspirantes al ascenso: el Compostela y el Mallorca. "Lo tienen muy difícil", dice Duque. Pueden perder los dos partidos, y en ese caso el Lega sólo necesita un punto.La paradoja entre los que viajan en el incómodo pelotón de candidatos al descenso es que cualquiera de ellos puede acabar la temporada en la zona templada de la tabla o bien hundidos en Segunda B. "El Villarreal lo tiene bien", afirma Duque. "Pero incluso el Badajoz (101, 33 -3) puede bajar". Este domingo juega contra el Mallorca.

El equipo pepinero se encuentra en un buen momento de forma psicológica. La victoria del sábado pasado ante el líder ha dado moral al equipo. "Ya estamos recuperados de las decepciones del punto tonto que perdimos en Burgos y de la derrota ante el Betis", dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_