_
_
_
_
_

Banesto aumenta el 42% en tres días

El mercado bursátil sigue dando un voto de confianza a Emilio Botín como nuevo dueño de Banesto y cotizando al alza las acciones de su nueva entidad. Banesto volvió ayer a ser la estrella del sector bancario, aunque la subida fue menor que otros días (un 7,7%), tras las dos jornadas continuadas en las que subió el 15% cada una. Ha pasado de 755 a 1.075 pesetas en tres días, un 42%.Ayer, Banesto llegó a cotizar a 1.145 pesetas, pero luego el ambiente de compra se desinfló y al cierre marcó un precio de 1.075 pesetas, tras lograr un volumen de operaciones considerable (4.075 millones de pesetas). El nuevo accionista mayoritario de Banesto, el Banco Santander, también registró un alto volumen de compras y ventas hasta llegar a los 5.929 millones de pesetas y finalizar con una subida de 210 pesetas por título, es decir, el 3,6%.

La subida de Banesto contrasta con una atonía general del mercado, que no logra sustentar las subidas. El mercado, afirma Arturo Rojas, experto de Analistas Financieros Internacionales, cree razonable que Banesto frene su subida tras dos jornadas históricas.

El próximo sábado es la fecha de referencia para la ampliación de acciones para los antiguos accionistas al precio de 400 pesetas. Esto significa que van a recibir un premio de consolación, después de haber perdido las dos terceras partes de su valor cuando el banco volvió a cotizar tras la intervención.

Los grandes bancos tuvieron caídas ayer, a excepción del Popular. El BBV cerró la sesión a 3.210 pesetas, con una rebaja del 1,6%; el BCH cerró a 2.960 pesetas, con una caída del 5,5% (ayer dió un dividendo complementario de 100 pesetas); Argentaria cerró a 5.800 pesetas, con una rebaja del 2,3% y el Popular a 15.750 (más 0,32%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_