_
_
_
_
_

Los muebles de Almodóvar en 'Kika 'Kika', fuera de la pantalla

Una veintena de muebles y objetos elegidos por el cineasta Pedro Almodovar para los decorados de su película Kika se exponen desde ayer en la tienda de diseño BD, de Madrid (Villanueva, 5).Unas butacas, cámara y focos forman el comienzo del escenario, sobre el que se han distribuido muebles, lámparas, cuadros, taburetes y objetos diversos, como miniaturas de pasos de Semana Santa y botellas con figuras de toreros. "Presentamos unas piezas singulares que se pueden considerar únicas y exclusivas, marcadas por la personalidad de Almodóvar y su interés por el revival de los 50, unos años atrevidos y alegres", declaró ayer Belén Feduchi, de BD.

El arquitecto Elías Torres ha montado las obras de una forma inestable sobre un suelo de formica a partir de un diseño de Sottsass. "El conjunto es provocador y se presenta con una sensación de movimiento y en una acumulación, como al descubrir la tumba de Tutankamon". Para Javier Fernández, director artístico de Kika, el cineasta "quiere utilizar todo lo que le gusta".

En la muestra hay originales, como aparadores de Godley y Schwan (cercano al millón de pesetas) y Casadesús (el único español) y lámparas de Royere y Lewis, pero otras son copias de diseños conocidos o anónimos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_