_
_
_
_
_

20 individuos asaltan de alumnos de Sociología

Antonio Jiménez Barca

Un grupo de 20 individuos entró ayer en el despacho que la Asociación de Estudiantes Europeos (ADE-E) tiene en la facultad de Sociología de la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas, y lo saqueó. Los asaltantes se llevaron toda la documentación de la asociación, dejaron los archivos por los pasillos y, según asegura un miembro de ADE-E, 200.000 pesetas."Según nos han dicho tres estudiantes que estaban en ese momento en el despacho, entraron a eso de las dos y cuarto y dijeron "vamos a por los de ADE-E", cuenta Teresa Osuna, miembro de esta asociación.

Las tres chicas que se encontraban en el despacho pertenecen de la Asociación Universitaria Manuel Azaña (AUMA), que comparte el despacho con ADE-E. Los asaltantes no robaron ninguna de las pertenencias de las chicas; sólo se apropiaron de lo que pertenecía a ADE-E.

"Se han llevado absolutamente toda la documentación que habíamos almacenado durante seis años: actas, programas, fichas..." prosigue Osuna, "y nos han dejado todos los archivos desparramados por los pasillos", prosigue.

"Además, nos han robado 200.000 pesetas que teníamos allí para pagar actuaciones culturales", prosigue. "En concreto, dinero para pagar, entre otras cosas, unas obras de teatro" , añade Osuna. "Normalmente nunca tenemos dinero ahí, pero ha sido una pura casualidad, estoy segura de que ni ellos mismos se imaginaban lo que iban a encontrar", dice la estudiante de ADE-E.

Denuncia al decano

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto tuvieron noticia del asalto, los miembros de ADE-E denunciaron al hecho ante el decanato, quien ha elaborado un informe, posteriormente remitido al Rectorado de la Un¡versidad Complutense. Este órgano universitario ha ordenado una investigación para esclarecer los hechos.

Los miembros de ADE-E culpan del asalto a otra asociación estudiantil: Asamblea Abierta de Somosaguas. El motivo, según la asociación asaltada, es que el Rectorado de la Universidad Complutense mandó demoler el fin de semana pasado una casa de guardianes abandonada, cercana al campus, que era ocupada, desde hacía dos semanas, por miembros de la Asamblea Abierta de Somosaguas para sus reuniones, y que habían bautizado por el nombre de La casa de Lucrecia Pérez.

"La Asamblea Abierta de Somosaguas nos culpa a nosotros de haber influido en la decisión del rectorado de derribarles la casa, lo que no es verdad", cuenta explica Teresa Osuna. La casa, según ADE-E, fue demolida por orden el rectorado a consecuencia de su "evidente estado ruinoso. ADE-E estudia presentar una querella contra los miembros de la asociación Asamblea Abierta de Somosaguas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_