_
_
_
_
_

La familia del niño actor fallecido en La Paz prepara acciones legales

"No buscamos sacar ningún beneficio económico. Sólo queremos esclarecer los hechos. Tengo que reconocer que algunos doctores pusieron buena voluntad, pero *en la atención de nuestro hijo hubo muchos fallos de asistencia, muchas irresponsabilidades, y por una de ellas le hemos perdido. Su muerte se podía haber,evitado", declaró ayer a EL PAÍS Vicente Gascón, padre del niño actor del mismo nombre que falleció el pasado jueves, 31 de marzo, en el centro sanitario madrileño La Paz, un mes después de sufrir una operación a corazón abierto.

Para los padres del niño, su único hijo, en esa muerte hay por medio negligencia médica. Según el gerente del hospital materno-infantil de La Paz, Mikel Larumbe, la asistencia al niño Vicente Gascón fue "correcta en todo momento".

"No protesto porque sí. No me gusta exagerar las cosas, pero nos consideramos perjudicados por muchos motivos, que en su día se expondrán en donde corresponda", dice Vicente Gascón padre, y asegura que emprenderá acciones legales, pero "tenemos que estudiarlas bien. Dirigirse contra un organismo oficial no es fácil". La familia Gascón aún no se ha puesto en contacto con el colectivo de Afectados por Errores Médicos, pero no lo descarta.

El joven actor, de 10 años, intervenía en la serie de Tele 5 Truhanes. Antes de ingresar en el hospital, Vicente había rodado todas las intervenciones suyas previstas en la serie. Antes de su experiencia televisiva, el niño había hecho algunos anuncios publicitarios.

Su muerte se produjo, asegura la familia, "justo cuando nos hablan dicho en el hospital que le faltaban unos diez días para volver a casa. El niño caminaba por la habitación".

El niño Vicente Gascón padecía una enfermedad coronarla congénita, que le obligó a someterse "reiteradamente" a operaciones en La Paz, informó el gerente del hospital materno-infantil de dicho centro. "Este niño ha sido paciente del hospital toda su vida. Su caso era de alto riesgo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_