_
_
_
_
_

TVE potenciara los debates, los informativos y los 'magazines' en la programación de primavera

La primera cadena de Televisión Española estrenará, a partir de la primera semana de abril, nuevos espacios de debate, un informativo a las siete y media de la mañana yun magazine destinado a los que buscan empleo. Estos estrenos, junto a la vuelta del concurso Qué apostamos, un nuevo programa de teatro y las series de producción propia (Un día volveré -basada en lanovela de Juan Marsé-, Villa Rosaura y Aquí hay negocio) son las principales novedades de la programación de primavera. La 2 potenciará las franjas destinadas al público infantil -y juvenil.

A partir del 5 de abril, TVE-1 remodelará parte de su parrilla, en la que se mantendrán El retonno, de Martes y Trece, Código uno, Noches de gala, Quién sabe dónde y ¡Hola, Raffaella! En la presentación de la programación, Ramón Colom, director de TVE, señaló que entre los nuevos espacios destacan un magazine destinado a los que buscan empleo, en el que se ofrecerán opiniones, consejos e información sobre temas laborales, y dos espacios de debate, uno de ellos -Los unos y los otros-, presentado por Angel Casas, que abandona Tal cual, en La 2. Colom no quiso desvelar el título ni la estructura del segundo espacio de debate.El director de TVE -que estuvo acompañado en la presentación por Alejandro Gómez Lavilla, Antonio Almagro y Juan José Mardones, responsables de La 2, TVE-1 y TVE Internacional, respectivamente, y por Ernesto Santos Romo, director del área de Producción de TVE- no quiso desvelar la ubicación en la parrilla de algunos programas, sus presentadores o formatos, por no estar ultimados todos, y también por la contraprogramación entre las diferentes cadenas.

La altura del listón

"Nuestro objetivo es hacer una televisión para todos; pensamos que somos los únicos que podemos hacerlo", afirmó Colom. "También creemos que somos los únicos que podemos marcar las diferencias respecto a las otras cadenas y fijar la altura del listón en la programación". Según Ramón Colom, TVE no ha utilizado la contraprogramación respecto a los demás canales, aunque sí se ha visto afectada por este fenómeno: "Son gajes del oficio cuando se es el líder", dijo.

El director de la cadena estatal también afirmó que por el momento no está previsto el regreso de El precio justo y que TVE ha ofrecido un nuevo espacio a Miriam Díaz Aroca. Además, TVE sustituirá los viernes el concurso Un, dos tres por un espacio cinematográfico y por la tertulia Dora, Dora, presentada por el valenciano Joan Monleón. También prepara un concurso familiar basado en la cámara oculta para los sábados por la noche. TVE 1 emitirá los sábados por la tarde Función de tarde, con grabaciones de obras de teatro; la serie de producción propia Un día volveré, basada en la novela de Juan Marsé y protagonizada por Charo López, y las telecomedias Villa Rosaura, con Rosa María Sardá, yi hay negocio. TVE prepara también otra telecomedia, Pepe y Pepa, dirigida por Manuel Iborra, protagonizada por Verónica Forqué y realizada por la productora de Fernando Trueba, El Catalejo.

La ampliación de los informativos incluye un nuevo telediario de 7.30 a 9.00, presentado por Enrique Peris; Directo, directo, un espacio que se emitirá diariamente de 19.00 a 20.30, y la potenciación de los espacios de investigación.

La 2 ampliará la programación infantil y juvenil con el traslado a esta cadena de Pinnic, que amplía su horario de 7.30 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 y la permanencia por la tarde de Para nosotros. La 2 incorporará a su parrilla un debate sobre temas sociales, Al grano; emitirá nuevos episodios de Jacques Cousteau, Al filo de lo imposible y de la serie Murphy Brown, y estrenará el programa literario Señas de identidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_