_
_
_
_
_

Dos millones y medio de coches circulan en la región

Los dos millones y medio de automóviles que se van a mover por la Comunidad durante la Semana Santa iniciaron ayer sus salidas desde la capital. La tarde, con alguna excepción, resultó tranquila, según la Dirección General de Tráfico.La carretera de la Coruña, en obras, registró retenciones hasta las 17.30 horas a la altura de Las Rozas. También la de Colmenar (M-607), desde los kilómetros 9 al 12 sufrió atascos durante dos horas, hasta las 19.00. Durante el mismo periodo de tiempo, el nudo supersur de la M-40 se congestionó. Al caer la noche, la situación se normalizó y a las 22.00 horas de ayer no había retenciones en ninguna carretera y tampoco tenía constancia la Dirección General de Tráfico de ningún accidente en la Comunidad.

Por su parte, Renfe ha dipuesto para las fechas de Semana Santa un operativo de trenes de largo recorrido con el que espera batir el récord de viajeros transportados por estas fechas, según un portavoz de la compañía. Los billetes puestos a la venta alcanzan los dos millones y medio y se dispensan mayoritariamente desde Madrid, Barcelona y Bilbao como estaciones de origen.

Los días de mayor demanda fueron ayer, hoy, el miércoles 30, jueves 3 1, domingo 3 de abril y lunes, día 4. Las jornadas que Renfe considera como valles o de baja densidad de tráfico, a efectos tarifarios, son los días 28 de marzo y el uno de abril.

Hacia la costa

Los trayectos de largo recorrido que seerán reforzados con el doble de unidades son los que unen Madrid con Alicante, Cartagena, Málaga, Granada, Almería y Santander, así como los itinerarios Barcelona-Andalucía. La oferta para las líneas Madrid-Galicia y Madrid-Valencia se incrementará un 20% y las que unen Barcelona y Madrid con París, un 30%.En el sistema de, alta velocidad se pondrán en servicio todos los trenes AVE disponibles, muchos de los cuales circularán en doble composición para duplicar las plazas disponibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_