_
_
_
_
_

El mercadillo de Vara del Rey se trasladará a un parque

El mercadillo de los martes y sábados en la plaza del general Vara del Rey, en la zona del Rastro, se trasladará después de Semana Santa, de forma provisional, al parque de La Cornisa, situado detrás de San Francisco El Grande, también en el distrito de Centro. Éste fue el acuerdo que alcanzaron ayer una representación de los 106 vendedores afectados por la reciente clausura del baratillo y la concejal de Centro, María Antonia Suárez.Los ambulantes permanecerán hoy y el próximo martes en Vara del Rey para avisar a sus clientes del próximo cambio. Mientras permanezcan en su nueva ubicación tendrán que pensar también en otras alternativas para el mercadillo.

Lisardo Hernández, portavoz de los vendedores, aseguró que "el sitio es peor que el que había, pero como lugar provisional mientras buscamos otra alternativa nos puede servir; hace unos días nos veíamos en la calle, así que hemos aceptado lo que nos han ofrecido".

María Antonia Suárez explicó: "Espero recibir pronto las otras propuestas de estos vendedores en distritos donde no haya mercadillos o donde éstos hagan más falta". La nueva ubicación, junto a la calle del Rosario, se encuentra en una zona con muy pocos comercios y vecinos.

El Ayuntamiento desmanteló el baratillo el pasado sábado 19 de marzo, por acuerdo de la Junta municipal de Centro. Ese día la Policía Municipal no dejó instalarse a los vendedores. Tras las protestas, la edil de Centro se comprometió a negociar con ellos una solución y el pasado 22 de marzo les permitió volver momentanemente a la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_