_
_
_
_
_

Mendoza quiere atar a Valdano en cinco días

Mábel Galaz

Ramón Mendoza quiere que Jorge Valdano lidere el proyecto del Real Madrid para la próxima temporada. Descartado Artur Jorge, por excesivamente caro, y colocado Francisco Pacho Maturana como segunda opción, el entrenador del Tenerife se perfila como destacado candidato al puesto. Mendoza ha mantenido ya un primer contacto con Valdano, pero desea entrevistarse personalmente con él en las próximas horas. El presidente del Madrid quiere irse de vacaciones, el miércoles, con el asunto cerrado. "En una semana habrá entrenador", ha dicho Mendoza a EL PAÍS.

Más información
Acuerdo final con Floro

Esta vez parece que el eterno coqueteo entre el Madrid y Valdano fructificará. Los obstáculos que en anteriores ocasiones condicionaron la ruptura parecen haberse disipado. Valdano termina contrato el 30 de junio con el Tenerife y su presidente, Javier Pérez, parece resignado a dejarle marchar. Además, el técnico desea volver a casa. Y el Madrid lo necesita. Las cuestiones económicas en este caso no serán determinantes. La negociación se reducirá así casi por completo a que Mendoza acepte la política futbolística de Valdano.El Madrid quiere recuperar el fútbol alegre y ofensivo que le dio tantas jornadas de gloria en el pasado y Valdano es fiel exponente de esta apuesta. Mendoza y sus colaboradores hablan en las últimas horas con más insistencia de que el equipo se tiene que "quitar el corsé" y que "es mejor perder 3-4 que 01 ". Además de la apuesta por una forma de concebir el fútbol, el Madrid ve en Valdano el hombre idóneo para realizar la transición. La directiva parece dispuesta esta vez a remodelar en profundidad la plantilla, de lo contrario la llegada de un nuevo técnico de poco serviría. Por eso es mejor que lo haga alguien que conozca bien los entresijos del club y del vestuario. Valdano tendrá ante sí la díficil tarea de jubilar a la quinta del Buitre en un plazo prudente de tiempo. Con su intervención el Madrid se garantiza que el relevo generacional se realizará con la sensibilidad que el asunto merece.

Mendoza y Valdano proyectan encontrarse en las próximas horas. Ambos coinciden en que no sólo se trata de llegar a un acuerdo económico y de tiempo. En el aire está el nuevo Madrid que Mendoza quiere impulsar antes de dejar la, presidencia cuando en el mes de abril del año 1995 concluya su mandato. En esta cuestión Valdano se mostrará inflexible en la negociación.

El técnico en ese sentido quiere que Fernando Redondo realice el viaje con él. Valdano pretende que Redondo sea la imagen del cambio, el futbolista que imprima un aire nuevo al juego del Madrid. El jugador está loco por jugar en el Bernabéu. Su representante, Ricardo Luri, mantiene contactos regulares con Mendoza para saber si además de las ofertas que le llegan de Italia el Madrid puede hacer una. Pero el presidente madridista se desencantó hace algunos meses del jugador argentino porque es muy caro y no ha ganado nada. Las dotes de convicción de Valdano serán determinantes.

La urgencia de Mendoza por atar a Valdano antes del miércoles se deben también a la necesidad de dar vía libre a los jugadores que hay en cartera en las oficinas del club y a poder comenzar a anunciar las bajas.De momento, el Madrid ha oficilizado la marcha de Jaro, Villarroya y Llorente, pero habrá más. El Madrid también desea saber qué opina Valdano de Michael Laudrup para cerrar definitivamente la operación. Hasta ahora Alfonso, que ha ampliado su contrato hasta 1998, es el único jugador por el que ha apostado el club.

Acuerdo

Mendoza rubricó ayer oficialmente el acuerdo alcanzado horas antes con Ginés y Navarro, constructora del Bernabéu, para refinanciar la deuda. El documento establece un interés de un 9,75% y un plazo de pago de cinco años y medio. Como aval, el Madrid aporta el contrato que mantiene con Infosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_