_
_
_
_
_

Spielberg llevara al la cine el diario de la niña de Sarajevo Zlata Filipovic

El próximo filme de la productora Amblin del director Steve Spielberg, reciente ganador de siete premios oscar por La lista de Schindler, se basará en el díario de la niña Zlata Filipovic que recoge sus ideas sobre la destrucción y el sitio de Sarajevo. El Diario de Zlata, del que El País Semanal publica mañana un extracto, saldrá a la venta la próxima semana en España, publicado por EL PAIS-Aguilar.Zlata Filipovic, de 13 años, de padre musulmán y madre croata vive desde finales de 1993 en París y es autora de un diario que se ha convertido en un best seller mundial.

"Fui una niña feliz, pero la guerra me lo quitó todo. Me pregunto sólo por qué. Estoy triste y lloro", empezó a escribir Zlat en junio de 1992 en la capital de Bosnia Herzegovina, que sería atacada y sitiada otros dos años más desde que ella anotara estas frases.

Según el diario Vjesnik, de Zagreb, Amblin ya ha comprado los derechos de rodaje del diario y su equipo se prepara para viajar a Sarajevo.

En unas declaraciones al rotativo, Spielberg explica que no hizo La lista de Schindler por ser judío, sino para destacar la necesidad de que cada uno debe ten un sentimiento de responsabildad moral hacia el pasado y la historia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_