_
_
_
_
_

Antena 3 Televisión suspende el espacio de AIfonso Arús por razones económicas

José Sámano

La política económica de ajustes implantada desde principios de año por Antena 3 Televisión ha originado la defunción de uno de sus espacios de máxima audiencia: El chou, presentado por Alfonso Arús. La pasada semana la dirección de la cadena comunicó a Arús su decisión de no prorrogar el programa si no reducía sus costes -cerca de 28 millones semanales, según fuentes del programa- a la mitad. Alfonso Arús, que tiene un contrato firmado por 26 programas, se opuso a la propuesta de la cadena y ésta ha preferido suprimir el espacio a mediados del próximo mes, cuando se cumpla la emisión número 13. "Yo tengo un precio y, de repente, no puedo valer la mitad", señaló el presentador. Un portavoz de Antena 3 Televisión se limitó a confirmar la desaparición del programa por razones económicas."Hemos renunciado de mutuo de acuerdo a prolongar el programa", afirmó Alfonso Arús, partidario de no entrar en litigio con Antena 3 TV. "En julio de 1993, al presentar el proyecto, les pregunté si estaban dispuestos a jugársela y coger el mejor humor del mundo y respondieron que sí. Ahora, si su situación económica ha variado, nadie tiene la culpa", apostilló el presentador catalán.

El chou se nutre básicamente de la compra de derechos de los mejores humoristas de las cadenas de todo el mundo lo que encarece el programa, obligado a ajustarse a los precios del mercado de cada país. En opinió de Alfonso Arús, en España el humor está "muy encasillado", y El chou pretendía mostrar "a los Martes y Trece de cada país". Actualmente, el equipo de El chou, producido por Backstage, tiene material comprado para completar más de 26 programas.

Para Alfonso Arús, el precio no era excesivo para un programa que se emite en prime-time, "con una audiencia que ronda los cuatro millones y que en las últimas diez semanas ha superado a Un, dos, tres en nueve".

El Chou, que se estrenó el pasado 7 de enero, ha sido el segundo proyecto de Alfonso Arús para Antena 3 Televisión, tras Al ataque, que también se convirtió en un éxito de audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_