_
_
_
_
_

Una obra de Yourcenar resucita a María Magdalena

"Me llamo María, me llamo Magdalena". Con estas palabras, Charo Amador da vida al histórico personaje en un monólogo que ha dirigido José Carlos Plaza basándose en un texto de la escritora belga Marguerite Yourcenar. La protagonista de María Magdalena o la salvación aparecerá como un personaje errante sobre el escenario. Ha renunciado a sus raíces y se rebela contra todo lo que se ha dicho hasta ahora de ella.Yourcenar hace una revisión del mito en este texto que procede de la obra Fuegos, una serie de relatos que la autora escribió en un momento de crisis pasional. "Yo he encontrado en ellos la esencia de lo que es el teatro", confesaba Amador.

María Magdalena aparece en un escenario que conforman las tripas de un teatro, y durante la representación se encuentra con carteles que anuncian películas protagonizadas por ella. "Pensamos en esta escenografía porque siempre se ha conocido a este personaje a través del cine y de representaciones teatrales. Ahora ella tiene cosas que decir y quiere contar su verdadera historia", explica Amador.

María Magdalena o la salvación, en el Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35) hasta el 13 de marzo. Funciones, a las 20.00. 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_