_
_
_
_
_

Ximo Tebar presenta nuevo disco en el San Juan

El guitarrista Ximo Tebar es, sin duda, el músico español de jazz más prolífico en lo que a edición de discos se refiere. En un país que no se caracteriza precisamente por regalar oportunidades a los músicos jazzistas, el valenciano ha grabado a su nombre nada más y nada menos que cinco buenos títulos.Hoy presenta en el colegio mayor San Juan Evangelista, verdadero santuario madrileño de las músicas creativas, el último de ellos, Te quiero con K. Para la presentación, le acompaña el resto de su cuarteto habitual, integrado por los músicos Ricardo Belda (piano y teclados), Lluís Llario (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería).

A punto de cumplir los 31 años, Tebar ha evolucionado con una asombrosa rapidez. Lo suyo es claramente vocacional. A poco de cumplir los 17 decidió dedicarse profesionalmente a la música. Cultivador en principio de formas tradicionales, ha alcanzado un estilo absolutamente personal que sintetiza con notable coherencia elementos del jazz de los años cincuenta y sesenta con ciertas tendencias modernas y algunos rasgos de inequívoco aroma flamenco.

Críticas elogiosas

Seguramente ha contribuido decisivamente a este fulgurante progreso la valiosa experiencia adquirida junto al patriarca del Jazz madrileño, el organista Lou Benett, y junto a uno de los pioneros en la fusión de jazz y flamenco, el espléndido saxofonista Jorge Pardo.Tebar fue seleccionado en 1989 para representar a España en la Big Bang Jazz de Europa. Tebar ha recibido críticas elogiosas tanto por sus conciertos en solitario como por los realizados en grupo. Su música ha sido especialmente bien acogida en Alemania y Rusia, donde incluso grabó un disco en directo en el transcurso de su segunda gira por aquel país.

Ximo Tebar Groap. Hoy en el CMU San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4). A las 22.30. Precio: 1.000 pesetas. Autobuses 2, 45 y Circular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_