_
_
_
_
_

Al Kassar dice que su regreso a España "va a molestar a una persona"

El traficante de armas sirio Monzer al Kassar afirmó ayer ante los periodistas que esperaban en la Audiencia Nacional que está seguro de que su regreso "va a molestar a una persona". Se refiere a quien, en su opinión, ha intentado desbaratar el viaje que acaba de realizar a Damasco y que ha contado con el apoyo de los servicios de información españoles. El multimillonario negó haber tenido relación o negocio con grupos terroristas.

Al Kassar, de 48 años, en libertad provisional con una fianza de 1.000 millones de pesetas y procesado por su presunta financiación del secuestro del buque italiano Achille Lauro, compareció ayer en la Audiencia Nacional para cumplimentar la presentación que tiene que hacer cada 15 días ante el juez.El llamado Príncipe de Marbella hizo la siguiente declaración en inglés: "Me siento muy molesto por la campaña que hay contra mí. Estoy seguro de que los medios de comunicación han sido utilizados por alguien".

El traficante de armas, que vestía una chaqueta azul y un pantalón gris, acudió acompañado por sus abogados y no quiso contestar a ninguna de las preguntas de los periodistas que pretendían que explicase el objetivo de su viaje y su supuesta colaboración con los servicios de información españoles en una operación antiterrorista que, finalmente, quedó abortada por las filtraciones habidas.

Asi, se limitó a decir: "Estoy agradecido a la justicia por haberme permitido hacer este desplazamiento para visitar a mi hermano, enfermo, y aquí estoy otra vez. Estoy seguro de que mi regreso va a molestar a una persona".

Al Kassar agregó: "No tengo ninguna relación o negocio con grupos terroristas. Ni en el pasado, ni ahora, ni en el futuro. Pido a la prensa que no me condene antes de mi juicio. Que la justicia diga la última palabra".

Armas y drogas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Insistió también Al Kassar en que nunca ha tenido relación con la droga ni con ninguna acusación relacionada con ella. "Por favor", pidió a los periodistas, "paren todas estas tonterías. Quiero un juicio justo y que triunfe la justicia".A pesar de sus manifestaciones, Al Kassar ha sido acusado en múltiples ocasiones de estar vinculado a atentados terroristas y al tráfico de drogas. Según los antecedentes que figuran en el Ministerio del Interior, en 1974 fue detenido en Londres por posesión de cinco kilos de hachís, en 1976 lo fue de nuevo en el Reino Unido por tráfico de estupefacientes y en 1977 resultó condenado a dos años y medio de prisión por ese delito. En 1985 fueron detenidos en Francia un alemán y una francesa cuando preparaban un atentado. Ambos declararon que Al Kassar les había proporcionado las armas. En diciembre de 1985 un tribunal de Viena le procesó por tráfico de armas y drogas con fines terroristas. En 1986 fue condenado en rebeldía a ocho años de prisión en Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_