ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 31 de enero de 1994

Los principales productores de aluminio acuerdan limitar la producción

Bruselas 31 ENE 1994

Los principales productores de aluminio del mundo (Australia, Canadá, Noruega, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea) alcanzaron ayer un acuerdo para limitar la producción, lo cual debe permitir una recuperación del sector al evitar la caída de precios, según anunció ayer la Comisión Europea.Rusia, el principal exportador mundial y segundo productor del mundo después de Estados Unidos, se ha comprometido a reducir su producción en 500.000 toneladas por año, informaron fuentes comunitarias. Esta cantidad representa una gran parte de la sobrecapacidad calculada en el sector.

El sector estima que la sobreproducción es de unos dos millones de toneladas por año sobre una producción total que en 1993 alcanzó 19 millones de toneladas métricas. Las reducciones a las que se han comprometido el resto de países no han sido difundidas por ahora.

Otras fuentes aseguran que Rusia, que ha negociado en nombre de las otras repúblicas ex soviéticas productoras, entre las que destacan Ucrania y Tayikistán, reducirá su producción en 300.000 toneladas en tres meses y las 200.000 restantes en seis meses posteriores. "Las repúblicas ex soviéticas se repartirán entre ellas los recortes", añadieron las fuentes citadas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana