ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 30 de enero de 1994

El cerco se cierra sobre la patinadora Tonya Harding

Washington 30 ENE 1994

Los investigadores poseen pruebas de que la partinadora sobre hielo norteamericana Tonya Harding está implicada en la agresión sobre su rival Nancy Kerrigan que podría ser acusada la próxima semana, según informó ayer la cadena de televisión CNN.La cadena señaló que la policía tiene datos de que Harding se encontró, después del ataque a Kerrigan, sucedido el 6 de enero, con los presuntos instigadores. y autores del hecho y discutió sobre ello. La patinadora admitió el jueves que ella había conocido, poco después de que su rival fuese agredida con una barra de hierro, que "personas de su entorno" estaban implicadas y que aun así no había informado a las autoridades. Su ex marido, Jeff Gillooly, ha sido acusado formalmente de conspiración en el ataque, pero él, según otras informaciones, estaría en vías de negocias una reducción de la posible condena si implicaba a su ex esposa.

Presión

En todo caso, la confesión de Harding en el sentido de que sabía la agresión desde el momento en que se produjo, no ha hecho más que Incrementar la presión hacia su exclusión del equipo olímpico norteamericano que debe participar en los próximos Juegos Olímpicos de Lillehammer (Noruega). La cita invernal se inaugura el día 12 de febrero, aunque la competición de patinaje artístico femenino sobre hielo no se inicia hasta el día 23, cuatro antes de la clausura.

"Es mi última oportunidad de conseguir una medalla para Estados Unidos", dijo una temblorosa Harding a los periodistas como pidiendo clemencia para que se mantenga su plaza en el equipo olímpico nortamericano. Harding ganó el Campeonato de Estados Unidos en ausencia de Naney Kerrigan, una de las patinadoras que le han cerrado siempre el paso hacia los máximos títulos. Anteriormente fue la campeona de or¡gen japonés Kristi Yamaguchi.

Kerrigan, aunque no participó en los campeonatos nacionales al no haberse recuperado de las heridas sufridas por la agresión que sufrió con una barra de hierro, fue repescada para los Juegos de Lillehammer. El puesto de Harding podría ser ocupado por la joven de 13 años Michelle Kwan.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana