ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 12 de noviembre de 1993

Trasmediterránea reducirá su plantilla en un 20%

  • Protesta del naval por la regulación de empleo

La compañía naviera Trasmediterránea tiene previsto reducir su plantilla un 20%, lo que supone unos 700 empleados de los más de 3.500 que tiene la empresa, según figura en el plan estratégico de la naviera para el año 2000.Trasmediterránea ha iniciado un plan de modernización de la empresa para adaptarse a la nueva situación de la liberalización del tráfico marítimo y el consecuente aumento de la competencia dentro del sector.

Según este plan, Trasmediterránea habrá realizado una inversión de 64.000 millones de pesetas para esa fecha. Otras medidas del plan de modernización son el establecimiento de tres unidades independientes en Baleares, Sur y Canarias y la venta del edificio central de Madrid, que reportaría unos beneficios de unos 800 millones de pesetas.

Entre los meses de enero y septiembre pasados, la compañía naviera consiguió unas ventas de más de 35.000 millones de pesetas y unos beneficios que llegan a los 1.000 millones.

También el sector naval está afectado por una regulación de empleo y ayer alrededor de medio millar de trabajadores de astilleros de Vigo impidieron la circulación de trenes. Con esta protesta pretendían exigir a la Administración que atienda sus demandas y solucione la situación en que se encuentran las empresas navales de la zona por falta de cartera de pedidos.

Los trabajadores protagonizaron primero una manifestación por algunas calles de Vigo, que culminó en la estación de ferrocarril, donde se concentraron e impidieron la entrada y salida de los trenes. Por esta protesta, se vieron afectados cinco convoyes de largo recorrido y los trenes regionales. Portavoces sindicales de los astilleros aseguraron que continuarán con las medidas de protesta todos los jueves, aunque seguirán haciendo gestiones con los organismos oficiales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana