_
_
_
_
_

Orden de prisión contra directivos de dos grandes aseguradoras del BCH

Cuatro altos cargos de La Estrella y Banco Vitalicio -dos grandes aseguradoras del Banco Central Hispano (BCH)- recibieron ayer una orden de prisión por su presunta participación en un fraude con facturas falsas. La decisión judicial fue adoptada por el magistrado de Barcelona Luis Pascual Estevill.Los directivos que han recibido la orden de ingreso en prisión sin fianza son José Luis Pérez Torres (director general del Banco Vitalicio), Miguel de los Santos Geijo (presidente de La Estrella), Jaime Varela Uña (consejero delegado de La Estrella) y Adolfo Varón (ex director general de esta misma aseguradora). Pérez Torres estaba ayer arrestado en Barcelona en los calabozos del juzgado de guardia. Los otros tres permanecían detenidos en Madrid al cierre de esta edición.

NI La Estrella ni Banco Vitalicio hicieron ayer manifestaciones sobre las hechos. Un portavoz del BCH no quiso tampoco formular ninguna declaración, aunque sí confirmó la orden de detención contra los directivos. Todos ellos están acusados de participar en el llamado caso Indelso, un fraude efectuado por medio de facturas falsas del IVA que, según los datos de Hacienda, podría elevarse a unos 10.000 millones de pesetas, distribuidas entre 350 sociedades.

Las aseguradoras del BCH están acusadas de pagos en dinero negro por un importe global de unos 500 millones de pesetas. Hasta ahora han declarado unos 30 directivos por este fraude.

Página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_