ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 30 de octubre de 1993
NECROLÓGICAS

Doris Duke, heredera del immperio tabaquero de Estados Unidos

Doris Duke, heredera del imperio tabaquero estadounidense American Tobacco Company y una de las mujeres más ricas del mundo, falleció a los 80 años en su residencia de Beverly Hills, informaron sus representantes en Nueva York. Conocida por sus amoríos y viajes alrededor del planeta, Doris Duke se convirtió a los 13 años en la niña más rica del mundo al heredar una fortuna tras la muerte de su padre, J. B. Buck Duke, fundador de American Tobacco Company. Duke, quien nació en Nueva York, falleció en su mansión de Beverly Hills (California), que perteneció a la legendaria figura del cine Rodolfo Valentino, aunque solía pasar la mayor parte de su tiempo en otra finca que tenía en el Estado de Nueva Jersey.La multimillonaria se casó dos veces y tuvo una hija que murió poco después de nacer, pero en los últimos meses de su vida se enzarzó en una desagradable batalla judicial con la ex bailarina Chandi Duke Heffner, a la que adoptó en 1988 y quien la demandó a principios de año por no hacerla heredera universal. En su primer matrimonio, en 1935, Duke se casó con James Cromwell, del que se divorció tres años más tarde. En 1947 se casó con el diplomático y jugador de polo dominicano Porfirio Rubirosa, considerado un seductor y a quien pagó un millón de dólares con el divorcio.

Fue Doris Duke quien prestó cinco millones de dólares a su amiga y ex primera dama de Filipinas Imelida Marcos para que pagara la fianza que le impusieron cuando fue procesada en Nueva York por delitos de apropiación indebida de fondos del Estado filipino.

Duke era una consumada pianista de jazz e incluso trabajó como periodista durante la Segunda Guerra Mundial. El único familiar directo de la difunta es su sobrino Walter Inman.-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana