_
_
_
_
_

El hijo de Merckx debuta como profesional

Eddy Merckx se retrató un día de 1966 junto al monstruo de la época, el francés Jacques Anquetil. Le pellizcó aquella gloriosa casaca naranja que distinguía a los componentes del equipo Bic. Entonces tan sólo estaba en el inicio de su portentosa carrera. Hoy probablemente no falte la petición de los fotógrafos para que su hijo, Axel, pose con Miguel Induráin. El ciclista español es la gran atracción de la Volta, en la que defenderá la victoria que obtuvo en 1992, su tercera en la prueba catalana, ya que también se impuso en 1988 y 1991.La Volta ha sido durante sus últimas ediciones una carrera en la que se han ilustrado algunos debutantes, como el suizo Álex Zuelle, hace dos años, o el joven Antonio Martín, el pasado. Esperanzadores antecedentes para Axel.

En la Volta participan 13 equipos. Entre las figuras están, además de Induráin, Pedro Delgado y el francés Jean-François Bernard (Banesto), el colombiano Álvaro Mejía (Seguros Amaya) y el estadounidense Andrew Hampsten (Motorola), el suizo Tony Rominger (Clas), el holandés Erik Breukink y Züelle (ONCE), los italianos Maurizio Fondriest (Lampre) y Claudio Chiappucci (Carrera) y el francés Charles Mottet (Novemail). El letón Piotr Ugrumov y el italiano Gianni Bugno desestimaron a última hora su intervención.

En el recorrido de la carrera destacan dos etapas contrarreloj: la de hoy, en Sant Feliu de Guíxols, de 6,8 kilómetros, y la de la última jornada, el día 15, entre Les y Vielha, de 18,900, además de la llegada al alto de Beret, casi a 2.000 metros, en la sexta etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_