_
_
_
_
_

Espartaco, herido de pronóstico reservado en Santoña

Juan Antonio Ruiz Espartaco sufrió una espectacular cogida, de pronóstico reservado, cuando muleteaba al quinto toro de la corrida celebrada ayer en Santoña (Cantabria). No obstante se hizo un torniquete, continuó toreando y mató al toro, del que cortó las dos orejas y rabo. A continuación pasó a la enfermería.El diestro fue atendido de cornada superficial de 15 centímetros en el tercio superior del muslo, y otra de 10 centímetros en zona inguinal, en dirección abdominal. Las heridas necesitaron sutura artificial y al torero se le aplicaron una inyección antitetánica, antibióticos y antiinflamatorios. Tras permanecer un rato en observación, fue autorizado a trasladarse a su domicilio en Sevilla.

Se lidiaron toros de Los Guateles, con el siguiente resultado: Palomo Linares, oreja y dos orejas. Espartaco, dos orejas y dos orejas y rabo. Finito de Córdoba, dos orejas y ovación. Palomo también fue asistido en la enfermería de una herida leve que se produjo en un dedo al entrar a matar al cuarto toro.

Ayamonte (Huelva). Toros de Javier Camuñas, bien presentados, sospechosamente romos y de juego variado. Víctor Mendes, ovación y dos orejas. Litri, dos orejas y ovación. El Cordobés, oreja y ovación.

Cabra (Córdoba). Toros de La Quinta, bien presentados y nobles. Jesulín de Ubrique, silencio y oreja. Manuel Caballero, dos orejas; aviso y ovación. Paco Aguilera, oreja y ovación.

Guadalix de la Sierra (Madrid). Novillos de Germán Gervás, de juego desigual. Regino agudo, dos orejas; aviso y silencio. Oscar González, dos avisos y silencio; ovación.

Cintrúenigo (Navarra). Toros de Alfonso navalón, bravos, aunque algo escasos de fuerza. Sergio Sánchez, Domingo Valderrama y Javier Vázquez, una oreja en cada uno de sus toros.

Montijo (Badajoz). festival taurino. Reses de Luis Terrón, bien presenntadas. Manili, silencio. Juan Antonio Esplá, dos orejas. Emilio Rey, oreja. Antonio Muñoz, dos avisos y silencio. El cartujano, vuelta. El rejoneador José Francisco Cortés, silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_