_
_
_
_
_

La policía vasca identifica a otros seis de los jóvenes que patearon a un 'ertzaina'

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Valentín Sanz, dejó ayer en libertad sin cargos a Ibón Martín Cardaño, de 19 años, tras comprobar en un vídeo grabado por la Ertzaintza (policía autónoma vasca) que el detenido no participó en la paliza propinada a un agente vasco en las pasadas fiestas de Bilbao. La policía ha indentificado a otros seis de los 26 exaltados que participaron en la agresión. La abogada de Martín, Arantxa Zulueta, está estudiando interponer una denuncia contra la Consejería de Interior por detención ilegal."La Ertzaintza sabía que no participó en los hechos y aun así le han tenido 72 horas detenido y con interrogatorios ilegales. Esto no es un resbalón de la Erzaintza es la prepotencia de la Consejería de Interior", señaló la abogada Zulueta.

Tras casi tres horas de declaración, Martín Cardaño salió del juzgado con el puño en alto entre abrazos y gritos de apoyo de sus compañeros. Martín Cardaño aseguró: "No he hecho nada. Se ha visto claramente en el vídeo. Me han detenido a lo bobo".

El juez de instrucción decidió también mantener en prisión al miembro de Jarrai Luis Camarero López, de 23 años, por su participación en la misma agresión. La policía le considera uno de los cabecillas de la paliza, que fue filmada en vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_