_
_
_
_
_

Los fundamentalistas egipcios matan a tiros a un general de la policía

El general de la policía Mohamed Abdel Hamid Gabara, subdirector de la seguridad de la sureña provincia de Qena, uno de los bastiones del fundamentalismo en Egipto, resultó muerto a balazos en la noche del sábado, junto a su chófer y sus dos guardaespaldas, en una emboscada tendida por un grupo de integristas musulmanes en Naga Hamadi, a 535 kilómetros al sur de El Cairo, informó ayer la policía. Los asaltantes, que dispararon al menos 60 balas contra el automóvil del general, lograron huir.Pocas horas después, la organización clandestina Gamá al Islamiya, responsable de la mayoría de los actos de violencia contra el régimen de Hosni Mubarak y de los ataques contra los turistas extranjeros, se responsabilizó del atentado.

Se trata del segundo general asesinado este año por el grupo integrista. En abril resultó muerto, en otra emboscada similar, el general Muhamad el Chimi, subdirector general de Asiut, en el Alto Nilo.

El atentado de Gabara pone fin a un periodo de relativa calma y desmiente categóricamente el optimismo mostrado por las autoridades, que anunciaron la semana pasada el fin del problema terrorista con el objeto de atraer de nuevo el turismo, principal fuente de divisas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_