_
_
_
_
_

El fuego arrasa Cerdeña y varias regiones del centro de Italia

Italia está en llamas. A lo largo del fin de semana, gran número de incendios han arrasado centenares de héctareas de bosque desde el norte hasta el sur del país. El fuego ha afectado sobre todo a varias regiones turísticas y ha provocado al menos cuatro víctimas mortales. En Cerdeña se ha declarado el estado de emergencia y el Ejército italiano permanece alerta y está colaborando en las tareas de extinción de los siniestros. Un pastor murió el viernes y dos guardas forestales resultaron gravemente heridos en la región de Nuoro. El sábado, en la costa este de Cerdeña, un turista alemán murió y otros tres sufrieron quemaduras graves y permanecen ingresados en el hospital de Palermo (Sicilia). Centenares de veraneantes han desalojado sus residencias. En la región de Sassari, al norte de la isla, el fuego amenaza un centenar de casas próximas a la localidad de Iglesia después de haber arrasado 600 hectáreas de monte.

Los incendios han afectado también a multitud de bosques en la península. No menos de 150 hectáreas de arbolado quedaron reducidas a cenizas en Liguria, y en la región de los Abruzzos, las llamas, de origen criminal, arrasaron 600. A lo largo de toda la semana pasada, varios incendios afectaron también la región de Umbria.

Dos personas murieron carbonizadas el sábado en el interior de su vehículo durante un violento incendio que devastó una zona boscosa en las proximidades de Pisa. La policía baraja la posibilidad de que las víctimas hubieran sido asesinadas con anterioridad y encerradas en el vehículo. Los criminales habrían incendiado el coche y las llamas se habrían propagado luego al bosque circundante.

Las llamas han alcanzado también las puertas de Nápoles, donde un incendio ha afectado la región de Citivella. En Calabria ardieron varias hectáreas de terreno agrícola. Cuando los bomberos controlaron, el siniestro y regresaron al parque de Agnano, el fuego había sido reavivado intencionadamente.

Fuentes policiales aseguran que en la mayoría de los casos los fuegos han sido provocados por pirómanos y ya han sido detenidas cinco personas. Un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente ha aventurado la hipótesis de un plan preconcebido: "Detrás de todos estos incendios hay un plan criminal muy preciso", declaró.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_