_
_
_
_
_

Los guerristas apoyarán las medidas de choque contra la crisis

El sector guerrista del PSOE, apoyará las medidas económicas que el Gobierno adopte para hacer frente a la crisis sin oponer resistencia alguna, según manifiestan distintos dirigentes de ese sector y, con toda claridad, el responsable del área económica del partido socialista, Francisco Fernández Marugán.Con esta aceptación las revueltas aguas del PSOE no llegan hasta el punto de poner en peligro la estabilidad del Gobierno dado que el Grupo Parlamentario Socialista continuará, como siempre, votando al unísono. "Me tendrían que decir qué ministro de Economía desde 1982 no ha encontrado el apoyo de esta casa", dijo Francisco Fernández Marugán a la agencia Europa Press en referencia a la dirección del PSOE, a la que pertenece.

La unidad de los socialistas se tendrá que poner de manifiesto cuando en las próximas semanas e Gobierno anuncie medidas económicas de choque, avance sus posiciones respecto al pacto y, sobre todo, en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

Francisco Fernández Marugán asegura que el partido no intentará influir en la elaboración de los Presupuestos Generales. "Nunca se ha producido una intervención en este sentido. Hemos sido siempre muy celosos en respetar las competencias del Gobierno".

La lucha más o menos a campo abierto que libran renovadores y guerristas, no obstante, se pone de manifiesto de manera permanente. El ex ministro de Trabajo y de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, declaró ayer a la agencia Europa Press en Asturias que "el guerrismo no existe". "Reconozco que hay socialistas que se agruparon y se agrupan en tomo a la figura de Alfonso Guerra", precisó.

Guerra y González, superados

Mientras, el diputado socialista por Asturias Álvaro Cuesta aseguró ayer que la renovación del PSOE debe producirse "desde la integración, sin excluir a nadie". La renovación, indicó, "pasa porque Felipe González y Alfonso Guerra se entiendan, y si no se entienden, habría que plantearse que ambos han sido superados como gestores del PSOE. Estaríamos ante un fracaso del partido y en ese caso habría que dar paso a un nueva generación para dirigir el partido", informa Javier Cuartas.De su lado, el secretario general del sindicato minero SOMAUGT, José Ángel Fernández Villa, miembro de la ejecutiva federal del PSOE y el dirigente más influyente en la Federación Asturiana del partido, advirtió ayer, en una carta a los militantes desde el hospital en el que convalece de varias intervenciones quirúrgicas, lo siguiente: "Los socialistas asturianos no vamos a permitir el intento de linchamiento político y moral que desde fuera o desde nuestras filas pretenden algunos contra el compañero Alfonso, al que corresponde jugar un papel clave en el proyecto socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_