_
_
_
_
_

Tres bares del barrio de Prosperidad distribuían cocaína de Argentina

Tres establecimientos del barrio de Prosperidad (distrito de Chamartín) eran los puntos de venta utilizados por una red hispanoargentina de tráfico de cocaína. En la operación policial, que comenzó hace siete meses, se requisaron 15 kilos de droga, 14 millones de pesetas, dos coches de gran cilindrada y un arma de fuego.Los integrantes de la banda (tres argentinos y seis españoles) estaban capitaneados por el español nacionalizado argentino José P. R., de 45 años. Para establecer los contactos utilizaban, teléfonos móviles y buscapersonas.

El español Manuel S. B. era, según la policía, quien transportaba la cocaína desde Buenos Aires a Madrid, y fue el primer detenido. El fin de semana pasado fue arrestado en el aeropuerto de Barajas con ocho kilos de droga de gran pureza y posteriormente se procedió a capturar al resto de la banda, entre ellos el dueño de uno de los bares del barrio de Prosperidad.

En el establecimiento, situado en la calle de Almadén, 20, se hallaron tres kilos de la misma sustancia, y otros cuatro en el domicilio de otro de los detenidos, en la calle de Ros de Solano.

Sólo uno de los 10 detenidos tenía antecedentes policiales por robo con intimidación, mientras que el resto carecían de ficha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_