_
_
_
_
_

Pinto se opone a ser cochera de los autobuses de la cárcel de Valdemoro

El Ayuntamiento de Pinto (23.000 habitantes) se ha opuesto "tajantemente" al proyecto de llevar una línea de transporte desde la estación de cercanías de este municipio hasta la cárcel de Valdemoro. "No queremos tener ningún contacto con la prisión. Pinto pretende ser una ciudad tranquila, y estos servicios conmocionarían a la ciudadanía", comentó el alcalde, Carlos Penit, de Izquierda Unida, quien aseguró que si la cárcel está en Valdemoro, "debe ser de allí de donde salgan los autobuses, y no de otro lugar".La Consejería de Transportes había diseñado la salida de los autobuses de la cárcel desde la estación de Pinto, puesto que la institución penitenciaria está más próxima a esta localidad que a Valdemoro.

Ahora, tras las protestas del alcalde de Pinto, Revenga ha afirmado que se están estudiando otras alternativas. "Es cierto que el Ayuntamiento de Pinto se ha opuesto firmemente al proyecto, por lo que ahora estamos estudiando la posibilidad de crear una línea directa desde. Madrid a Valdemoro.

Según Penit, aunque no hay que dramatizar estas cuestiones, sí debe "tenerse en cuenta cómo pueden reaccionar los vecinos con esta noticia de la creación de la línea de transportes a la cárcel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_