_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Aznar y González hablaron de la peseta por teléfono

VICTORINO RUIZ DE AZÚA, El candidato del Partido Popular a La Moncloa, José María Aznar, mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Felipe González, en torno a la situación económica y la inestabilidad de la peseta en los mercados internacionales, según informó ayer en Ceuta durante una improvisada conferencia de prensa. Aznar aprovechó la revelación para criticar a los que "dicen tonterías y estupideces" y "apuestan por la inestabilidad".

A última hora de la tarde, ante más de un millar de personas, Aznar pidió a los ciudadanos que antes de votar el 6 de junio "se imaginen cuatro años más de lo mismo, más paro cada día, una filesa cada mes ...".

El líder del PP aludió al diálogo telefónico con González para negar que durante la conversación, a iniciativa del candidato socialista, se hubiera tratado el envío de más tropas españolas a Bosnia. La charla "tuvo como objetivo la situación económica". Aznar no quiso dar ningún detalle sobre el tono de la conversación porque "no tiene ningún interés; tendría interés el fondo", señaló, "pero eso no lo voy a comentar".

Tan sólo aclaró que se había hablado "estrictamente de cuestiones económicas, de la situación económica del país, de la situación de nuestra moneda y de las dificultades que tiene en este momento España, en una situación delicada como para que además haya gente por ahí diciendo demasiadas estupideces y demasiadas tonterías".

Las estupideces y las tonterías, según aclaró luego, las dicen quienes "están apostando por la inestabilidad". Como un informador entendió siniestralidad, Aznar dijo que "también alguno está apostando por la siniestralidad, pero eso es otra cuestión".

Sobre la demanda de Xabier Arzalluz para que, tras las elecciones, el nuevo Gobierno busque un final dialogado para la organización terrorista ETA, replicó que él continuará la labor emprendida por el Pacto de Ajuria Enea para aislar a los terroristas y "golpear policialmente" con la ayuda francesa. "Si alguien tiene otra fórmula, que la diga; yo no conozco otra mejor", señaló. El presidente del PP rechazó de nuevo la "reinserción indiscriminada" de los terroristas y argumentó que sería como mantener abierta una posible amnistía fiscal sin límites. "Nadie pagaría los impuestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ceuta y Melilla

Aznar dijo que ha "perdido la cuenta" de las iniciativas que lleva presentadas su partido en las cámaras legislativas para conseguir que Ceuta y Melilla tengan estatuto de autonomía "en cumplimiento de la previsión constitucional". Un Gobierno bajo su presidencia "instrumentaría todas las medidas necesarias" para poner en marcha ambos estatutos.

El presidente del PP llegó a Ceuta a las seis de la tarde en un transbordador rápido que une la plaza africana con Algeciras. Después de mantener un encuentro con varias decenas de pequeños y medianos empresarios para explicarles sus objetivos económicos, dio un paseo por el barrio de El Morro.

En el abarrotado salón de actos del instituto de enseñanza media Siete Colinas dio un mitin a las nueve de la noche que abrió con el anuncio de que, "tras muchos años de sembrar, ha llegado la hora de recoger".

El líder del PP acusó a los socialistas de intentar escapar de la realidad ante la cita electoral. "Todo es lanzar cortinas de humo, aparatosas operaciones de imagen". Para Aznar, el verdadero rostro del PSOE y de González "es el fracaso" en el terreno económico, ético y político, "porque han abusado de la confianza y la ilusión" de los ciudadanos. El candidato de los populares se declaró "dispuesto a tomar las riendas de España con todas sus consecuencias" y advirtió que esas riendas "no se llevan con titubeos, se llevan con decisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_