_
_
_
_
_

El Gobierno ordena la expulsión de un sueco por distribuir propaganda nazi desde Canarias

La Delegación del Gobierno en Canarias ha decidido expulsar al ciudadano sueco Diedlieb Felderer, acusado por el Centro antinazi Simon Wiesenthal de hacer propaganda de esta ideología a través del correo.

La policía investigó sus actividades a raíz de que en diciembre pasado el representante para Europa de dicha organización antinazi, Shimon Samuels, denunciara el caso ante las autoridades canarias. La orden de expulsión no ha podido ser ejecutada por encontrarse el citado individuo en paradero desconocido. La policía baraja la hipótesis de que haya abandonado el archipiélago al destaparse públicamente su labor de proselitismo neonazi. Según la investigación policial, este individuo realizaba desde Lanzarote envíos personales de objetos y panfletos de inspiración nazi a distintas direcciones en capitales europeas.

Según la denuncia, suministraba también, a través de un apartado de Correos y una cuenta bancaria, material de corte hitleriano (videojuegos, películas pornográficas, revistas y símbolos) a favor del exterminio de judíos, turcos y musulmanes.

El jueves, el portavoz del Centro Simon Wiesenthal (una organización judía con 400.000 afiliados en 53 países) reiteró en Barcelona la existencia de la supuesta red de propaganda nazi en Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_