_
_
_
_
_

El contraanálisis confirma que Caniggia se drogó

El futbolista Claudio Caniggia, del Roma, puede ser castigado con una suspensión de entre seis meses y un año después de que el contraanálisis efectuado ayer confirmara que ingirió cocaína antes del encuentro Roma-Nápoles, el 21 de marzo. El Comité de Disciplina tomará la decisión el 16 de abril. Mientras, el delantero argentino queda suspendido cautelarmente.El jugador, que había roclamado su inocencia con anterioridad, no hizo declaraciones. Su abogado, sin embargo, afirmó que Caniggia había tomado la cocaína varios días antes del partido y que, por tanto, "no lo hizo para rendir mejor en el encuentro".

No es la primera vez que el internacional argentino se ve envuelto en problemas con cocaína. En Verona, su primer equipo italiano, al que llegó en 1988, Caniggia fue investigado en relación con una red de narcotráfico que incluía a varias figuras del espectáculo. El caso puede pasar también a la justicia civil, ya que la posesión de cocaína para consumo privado está prohibida en Italia.

El caso de Caniggia -una de las figuras de la selección argentina, que podría perderse el Mundial de 1994- es similar al de su compatriota y amigo Diego Armando Maradona. El actual jugador del Sevilla fue suspendido por un año en 1991 por consumo de cocaína. Ayer, antes de conocerse el resultado del contranálisis, Maradona aseguró que el caso Caniggia era una venganza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_